LEED Conceptos Básicos

En este curso conocerás con más profundidad todos los aspectos esenciales de LEED con el objetivo de poder aplicarlos a futuros proyectos, aprenderás a describir el funcionamiento de la estructura del sistema de calificación LEED en la nueva versión 4.0, así como el proceso básico de certificación.

-Realización de unas buenas prácticas en el entorno de una construcción sostenible con la finalidad de adquirir no solamente conocimientos sino llevándolos a la práctica de manera profesional

-Conocimientos de las claves de la construcción sostenible y su relación con LEED

-La habilidad de poder identificar y explicar las sinergias que se producen entre los diferentes créditos y estrategias LEED

LEED Conceptos Básicos es el primer paso para llevar a cabo tu formación y llegar a ser un LEED AP

El curso proporciona los conceptos esenciales de la construcción sostenible utilizados en el sistema de Certificación LEED y la introducción a los beneficios y al enfoque integrador de la edificación sostenible.

También incluimos una breve reseña sobre qué es el Green Building Council de EEUU (USGBC) y el sistema LEED (versión 4.0), así como también aspectos básicos del proceso de certificación de edificios

Ver video LEED Conceptos Básicos

Objetivos

  • Describir la estructura del sistema de calificación LEED y el proceso básico de certificación
  • Saber cuáles son los materiales sostenibles.
  • Saber las normas y reglas a seguir para la realización de un proyecto sostenible.
  • Dominar la normativa de arquitectura y ingeniería en relación al ahorro energético y la sostenibilidad.
  • Controlar los diferentes procesos a seguir para llevar a cabo una construcción-proyecto de edificación sostenible.

3 razones para hacer LEED Conceptos Básicos (BD + C Versión 4.0)

Este curso prepara al alumno con los conocimientos necesarios para entender la importancia de construir edificios de manera sostenible, técnicas de bioconstrucción y la importancia de los edificios de alta eficiencia energética.

El alumno sabrá los valores de la Certificación LEED BD + C (Versión 4.0) los sitios sostenibles, uso de agua y energía, productos de sostenibilidad y “wellness” del inquilino.

El alumno aprenderá sobre los créditos más importantes durante un proceso de certificación LEED, el papel del USGBC (US Green Building Council) y la importancia del proceso de Diseño en un proyecto LEED (el IDP) Integrated Design process

Módulos de LEED Conceptos Básicos Versión 4.0

En el primer módulo de este curso se describen las razones para el desarrollo de una arquitectura sostenible así como el impacto y la importancia que puede llegar a tener sobre la salud de nuestro entorno e incluso sobre la salud de las personas.

La segunda parte de este módulo girará en el sistema de certificación LEED en general, cómo funciona, qué implica y qué características tiene así como las fases del proceso de certificación.

En este módulo se describen y se analizan los créditos más importantes de las categorías “Sitios Sostenibles” (escorrentías, conectividad urbana, transporte, etc). “Eficiencia en agua” (reducción de consumo, reciclado, tecnologías) y “Energía y Atmósfera” (optimización y medición, energías renovables, gestión de recursos).

Para cada una de las categorías se explican diversas estrategias para alcanzar los créditos y para reducir el impacto de la construcción.

Las categorías de “Materiales y Recursos”, “Calidad Medioambiental interior” e “Innovación en el diseño” son los temas de este tercer módulo. En él se analizan estrategias para la gestión eficaz de los residuos, el uso de materiales rápidamente reciclables o los residuos de la construcción así como las cuestiones que afectan al confort térmico, el confort lumínico, la ventilación o los materiales emisivos. Por último, se analizan créditos relativos a la innovación en el diseño.

El último módulo está enfocado hacia aspectos relativos a las áreas de negocio y metodología de trabajo. Se analizan los factores fundamentales para la valoración de un edificio sostenible y se presenta la metodología de análisis de costes y amortización Life Cycle Cost. Por último se detallan los beneficios y ventajas competitivas con los que se puede capitalizar un proyecto LEED y se explica la metodología Integrated Design Process.

250

Más información

* Campos requeridos

Próximos pasos

El curso cuenta con todo el material necesario para comprender los conceptos básicos de LEED, el profesor lo expone muy claramente, con responsabilidad y buena disposición a resolver inquietudes. Fue una buena experiencia
Pamela Lau Jopia, Arquitecto
Las felicitaciones a todo el equipo humano que labora en Gestor Energético, pues a la distancia he podido comprobar la veracidad de gestión, responsabilidad, cumplimiento y entrega total laboral con nosotros.  Sinceramente la Empresa Gestor Energético hasta ahora seguirá siendo una empresa de capacitación por quien apostar y recomendar. saludos Desde Perú de parte de la Empresa 3H Trazos Msc. Arq.
Henry Lazarte Reategui., Arquitecto
El curso LEED conceptos básicos, me ha sido muy útil para introducirme en el mundo LEED, este curso es fundamente para obtener una idea global de como funciona y cuales son las finalidades. El formato de las clases es perfecto para las personas que tienen un amplio horario de trabajo, puesto que si no puedes ver las clases on line en directo, al día siguiente las suben a las web de tal manera, que según se vaya teniendo hueco las vas viendo
Eva Bueno, Arquitecto

sistema

SISTEMA ONLINE

Flexible, interactivo y dinámico,
estudia donde quiera que te encuentres

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Recibe tu título de la IL3 UB

PROFESORES DEL SECTOR

Los mejores profesionales
con experiencia