Curso Preparación al examen LEED Green Associate

El examen LEED GA es un primer paso de dos etapas para convertirte en un LEED AP (Accredited Profesional). Dicho examen se centra en los aspectos no técnicos del proceso de certificación LEED y te permite acreditar su capacitación en las prácticas que realices sobre construcción sostenible, aprenderás a:

  • Identificar las principales claves de LEED Rating System utilizando recursos de manera eficiente.
  • Analizar las principales normas con relación a las estrategias LEED que se encuentran orientadas a la sostenibilidad en edificios de toda clase.
  • Prepararte con los suficientes conocimientos y habilidades necesarias para realizar un buen examen LEED Green Associate.
  • Formarte para llevar a cabo un excelente trabajo con relación a la construcción sostenible .

Este curso está enfocado para todas aquella personas interesadas y profesionales que estén interesados en obtener el primer examen de manera oficial del USGBC del LEED Green Associate.

Objetivos

  • Identificación de las claves del LEED Rating Systems
  • El proceso de certificación LEED
  • Objetivos y conceptos de cada uno de los créditos LEED
  • Análisis de las principales estrategias LEED
  • Preparación para el examen LEED Green Associate

3 razones para hacer Preparación al examen LEED Green Associate

Gestor Energético en colaboración con Green Living Projects ha formado más LEED Green Associate y LEED Profesionales Acreditados (LEED AP) que cualquier otra empresa formadora de España.

Nuestra experiencia es vital a la hora de enseñar al alumno lo necesario con el objetivo de que supere el examen LEED Green Associate.

Nuestros cursos están impartidos por profesionales LEED del sector, su negocio principal es LEED, trabajan diariamente con el USGBC y están al día de cualquier novedad de la certificación LEED y el US Green Building Council.

Módulos de Curso Preparación al examen LEED Green Associate

El curso comienza con una valoración de lo que es realmente un edificio sostenible y cómo afrontar su diseño y construcción desde una perspectiva global y holística. Se compara un edifico tradicional y uno sostenible, valorando sus costes, explicando el Integrated Project Delivery como nuevo proceso de edificación, y valorando la integración de equipos y las operaciones de mantenimiento y el Triple Bottom Line o Triple Proposición de Valor de los edificios sostenibles. Por último se analizan al detalle las fases y documentaciones de la certificación LEED.

En el módulo II se analiza en detalle las diferentes estrategias para superar los créditos referentes a las tres primeras categorías:

  • Sitio Sostenible”, centrado en la selección del emplazamiento de construcción, la conectividad y el transporte o la contaminación durante el proceso de obra, entre otros temas.
  • Eficiencia en agua”, que analiza cómo reducir el consumo de agua y cómo gestionar las escorrentías.
  • Energía y atmósfera”, una de las categorías más importantes y que más créditos tiene. En esta categoría se analizan las estrategias para la optimización del uso de la energía, cómo monitorizar su uso y cómo gestionarla (diseño pasivo, orientación adecuada, tecnología eficiente, iluminación, almacenamiento térmico, etc.). Por ultimo, se hace hincapié en la importancia de las simulaciones energéticas y en el uso de las energías renovables.
Las categorías de “Materiales y Recursos” y “Calidad Medioambiental interior” son los temas de este tercer módulo. En él se analizan estrategias para la gestión eficaz de los residuos así como cuáles son los materiales reciclados o rápidamente renovables y cómo pueden usarse de manera efectiva en una construcción sostenible. Las cuestiones relativas al confort térmico, el confort lumínico, la ventilación o los materiales emisivos son los créditos que se analizan en la sección “Calidad Ambiental interior”.
Las categorías de “Materiales y Recursos” y “Calidad Medioambiental interior” son los temas de este tercer módulo. En él se analizan estrategias para la gestión eficaz de los residuos así como cuáles son los materiales reciclados o rápidamente renovables y cómo pueden usarse de manera efectiva en una construcción sostenible. Las cuestiones relativas al confort térmico, el confort lumínico, la ventilación o los materiales emisivos son los créditos que se analizan en la sección “Calidad Ambiental interior”.

250

Más información

* Campos requeridos

En resumen ha sido una buena experiencia hacer este curso, el profesor muy bien, cada sesión ha sido interesante, la información adicional que se aporta es amplia, la comunicación excelente a través del aula virtual. Solo comentaría que ha hecho falta un índice de las clases online para situarme y por momentos he sentido un poco extensa la duración de las clase pero sin duda lo recomiendo
Fatima Ramos, Arquitecto
El curso me ha parecido muy interesante, y además estimulante para la profundización de los conocimientos que hoy en día son trascendentales para el desarrollo de metodologías en la Arquitectura que aseguren una mejor vida para el ser humano y el futuro del planeta
Selim Guerrero Ruz, Arquitecto
En mi opinión el curso ha estado muy bien, la dinámica y el sistema funcionan muy bien, incluso a la distancia ya que yo lo he hecho desde Qatar y no he tenido ningún problema
Esteban Filippa, Arquitecto

sistema

SISTEMA ONLINE

Flexible, interactivo y dinámico,
estudia donde quiera que te encuentres

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Recibe tu título de la IL3 UB

PROFESORES DEL SECTOR

Los mejores profesionales
con experiencia