“El apoyo del gobierno para la construcción sostenible ha estado creciendo de manera constante, lo que está impulsando prácticas de diseño más sostenibles en el sector privado. Con la industria de la construcción ecológica se espera que alcance los $ 234 mil millones en 2019, el diseño sostenible y su contribución a la construcción ecológica ahora está agregando valor comercial para muchas firmas de arquitectura,“ nos indica Autodesk.

 

Autodesk nos quiere demostrar cómo los usuarios de Revit pueden usar las capacidades de análisis de energía de la herramienta con “Insight”, un complemento para el rendimiento del edificio, para cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Para ello señalan 5 maneras en las que Revit apoya la construcción sostenible:

  1. Beneficia proyectos BIM: como sabemos, se reconoce al BIM como el aumento en diseño, la innovación y la eficiencia en la construcción por lo que los flujos de trabajo integrados de análisis de energía incluidos en Revit hacen que sea más fácil para los diseñadores de edificios simular y mejorar la eficiencia energética del edificio desde el concepto inicial hasta el diseño detallado.

 

  1. Retroalimentación a tiempo real: A través del plug-in “Insight”, Revit proporciona una guía rápida e intuitiva orientada a los resultados para mejorar el rendimiento energético y ambiental a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiéndole visualizar e interactuar con indicadores clave de rendimiento, puntos de referencia y especificaciones.

 

  1. Análisis de luz natural: Revit ayuda a optimizar la huella de carbono de un edificio al facultar a los diseñadores e ingenieros para identificar opciones de iluminación más sostenibles.

 

  1. Reportes de calefacción y climatización: Los informes generados por Revit explican cuánta energía se necesita para calentar y enfriar el edificio y dónde se usa esa energía.

 

  1. Cálculos de radiación solar: Revit le permite calcular la radiación solar incidente por superficie de construcción, articular el potencial de PV y el período de recuperación de la inversión. Analizar el impacto del sol en un sitio puede ayudar a los diseñadores a aumentar la eficiencia energética, la comodidad y el valor financiero del edificio.

 

Para leer el informe completo (en inglés) de Autodesk revisa el siguiente enlace: http://blogs.autodesk.com/revit/2017/11/08/5-ways-revit-supports-green-building/?linkId=45087160