El innovador de tecnología BIM 3D Repo ha anunciado el lanzamiento del primer software de detección de cambios en tiempo real basado en la web para modelos de construcción en 3D. La solución basada en la nube proporciona una manera rápida y confiable de detectar todos los cambios en los modelos 3D subyacentes, en tiempo real, a través de un navegador web encriptado. La innovación pendiente de patente es la primera para la industria, ya que opera en cualquier modelo 3D, independientemente de su tipo de archivo, el software utilizado para producirlos o el tamaño del archivo.

Llamada 3D Diff, la solución 3D Repo también permite a los usuarios compartir visualizaciones con los socios del proyecto y las partes interesadas, independientemente de la ubicación o zona horaria. “La singularidad de nuestro algoritmo de detección de cambios significa que los usuarios pueden mezclar y combinar modelos de diferentes herramientas de modelado y tuberías y aun así poder detectar exactamente qué ha cambiado con el tiempo entre dos revisiones”, comentó el Dr. Jozef Dobos, CEO de 3D Repo. “Esto se convierte en un valor incalculable, no solo durante las etapas de coordinación del diseño, sino también a lo largo de la construcción cuando los contratistas introducen los modelos construidos.

También es importante para el litigio cuando la prueba de quién hizo qué y cuándo puede dar lugar a una responsabilidad legal y un reclamo financiero “. Al comparar la geometría real de un modelo en lugar de identificadores o etiquetas de objetos específicos del software, 3D Diff puede detectar cambios entre modelos de diferentes fuentes. Por ejemplo, un usuario puede pasar modelos 3D de PDMS a Navisworks, así como a Tekla debido a los requisitos específicos del proyecto.

Sin 3D Diff, no hay forma de verificar qué datos se han perdido en la traducción de un paquete al siguiente. 3D Diff también se ejecuta en tiempo real, independientemente del tamaño del archivo de modelo, por lo que incluso los proyectos más grandes y más complejos se pueden diferenciar al instante. Además de ofrecer una solución rápida, efectiva, independiente del software para el cambio y la detección de choques, 3D Diff no requiere instalación de software de escritorio. Los datos están completamente encriptados y los privilegios del proyecto, como solo vista o edición, se pueden asignar a los socios de proyectos individuales.

 

La solución digital 3D Diff se basa en la galardonada plataforma BIM basada en la nube de 3D Repo que permite a los usuarios acceder, a través de la web, a los últimos modelos 3D y realizar cambios en tiempo real y decisiones informadas. A menudo descrita como una base de conocimiento en línea, la plataforma 3D Repo es diferente de otras herramientas de colaboración, ya que utiliza una base de datos basada en componentes, lo que significa que la información es en vivo, útil y accesible durante todo el ciclo de vida del proyecto.

Puedes usar 3D Diff gratuitamente en  https://www.3drepo.io

Cursos Relacionados;

Postgrado BIM Management; https://www.gestor-energetico.com/postgrado-bim-manager/

Máster BIM y Diseño Integrado; https://www.gestor-energetico.com/master-bim-y-diseno-integrado/