Según el Green Building Council existen cinco puestos de trabajo que están siendo cada vez más solicitados con el crecimiento de proyectos en la construcción verde o sostenible. Además de los arquitectos e ingenieros civiles, hay personas que juega un papel muy importante para asegurar que las edificaciones sean lo más sostenibles posible asegurando que se efectúe así un progreso social y económico.

 

  1. Técnicos en servicios de turbinas eólicas, quienes son los que instalan, inspeccionan, diagnostican y reparan turbinas y componentes para mantener un sistema altamente automatizado
  2. Guardianes y conserjes de edificios verdes, quienes son una pieza vital para el mantenimiento de los edificios verdes, reparando daños menores e implementando un programa de limpieza ecológica para que los residuos se eliminen adecuadamente y no dañen al medio ambiente.
  3. Ingenieros medioambientales, encargados de mejorar la salud pública y el control de la contaminación aérea y acuática atacando también problemas globales como el cambio climático y la sostenibilidad ambiental. Existen diversos tipos como ingenieros de suelos, de manejo de desechos, contaminación atmosférica y tratamiento de agua, entre otros.
  4. Instaladores fotovoltaico solar, mantienen y ensamblan los sistemas solares fotovoltaicos en estructuras de acuerdo con la evaluación del sitio y los esquemas, responsabilizándose de la mitigación de los peligros asociados con la instalación.
  5. Inspectores de edificios y construcción, personas que aseguran que se cumplan los códigos, regulaciones y las especificaciones contractuales durante la construcción de un edificio verde desde su fase inicial hasta la final.