Entre el 26 de febrero y el 1 de marzo vuelve el Mobile World Congress (MWC). Este año los organizadores aspiran a que esta sea la mejor edición de todas y a superar la cifra récord de 108.000 asistentes del año pasado.

Pero, ¿Que es el Mobile Word Congress?

Gente caminando de una presentación a otra, prensa tratando de tener las mejores noticias, personalidades, smarthphones, tablets, así se podría definir al Mobile World Congress, un congreso que se realiza todos los años en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira de Barcelona de Barcelona, España. Es considerado el más importante del mundo en su sector ya que por su importancia logra congregar a las principales marcas para que se presenten sus mejores productos del año en este evento tecnológico.

Este año Bajo el lema “Creating a better future, el Mobile World Congress se centrará en la 5G y la importancia de la internet de las cosas y la inteligencia artificial. Con respecto a las novedades del 2018, destaca el South Village, una zona de trabajo exterior situada en el acceso principal en el recinto de Gran Via 2. En el ámbito de la seguridad, en esta edición se accederá al congreso mediante un sistema de reconocimiento facial.

A solo unas horas de haber empezado, una de las noticias que más nos ha llamado la atención es que Fujitsu ha presentado un traductor en tiempo real basado en inteligencia artificial que es capaz de operar en 19 idiomas, entre ellos el catalán, y que está pensado para sordos, aunque prevé trasladar su uso a otros ámbitos, como los negocios. Bautizado como Live Talk, el traductor se basa en la inteligencia artificial y un motor “cloud”, que reconoce lo que dice el orador y muestra instantáneamente por escrito en unas pantallas la traducción en los idiomas seleccionados. Los idiomas a los que traduce el dispositivo son el inglés, español, chino simplificado y tradicional, coreano, francés, árabe, ruso, portugués, alemán, italiano, polaco, holandés, danés, finlandés, sueco, noruego, japonés y catalán.

Esperemos que este evento nos deje muchas novedades tan interesantes como lo está haciendo hasta ahora.

 

Photo by rawpixel.com on Unsplash

 

Cursos relacionados: Master en 3D y realidad aumentada:

Máster Diseño 3D y Realidad Aumentada