Software Simapro para medir el co2- Muchos consumidores están preocupados por temas que recientemente dominan las noticias como la cantidad de plástico que acaba en el mar, mal uso y elección de materias primas y alto impacto de “Carbon Footprint” o huella de carbono en crear productos. Hay etiquetaciones como los EPD (Environmental Product Declarations) que son declaraciones ambientales en conformidad con la norma Internacional ISO 14025 (Declaraciones Ambientales Tipo III).

 

Se trata de una información ambiental de producto/servicio basada en el análisis de ciclo de vida (ACV) que cada vez tiene más importancia, por ejemplo algunas certificaciones medioambientales en la construcción LEED ya piden un mínimo de productos con tipo de etiquetación. También hay un auge en empresas comienzan usar lo que está denominado como el “greenwash” o lavado verde donde productos creados con poca sensibilidad medioambiental usan imágenes asociadas con energías limpias como molinos eólicos.

Si te interesa como calcular la huella de carbono o el impacto ambiental de un producto, Gestor Energético tiene el curso online ACV – Ciclo de Vida con el programa Simapro donde aprenderás a:

  • Conocer el cálculo y la reducción de emisiones en productos y procesos
  • Conocer la información relativa a la huella de carbono
  • Conocer el concepto de sostenibilidad en el nuevo reglamento de productos
  • Conocer los objetivos vinculantes y convenios para cumplir con el cambio climático
  • Normativas y reglamentos y su efecto

 

Simapro es un programa con una Interfaz de usuario intuitiva basada en las fases de desarrollo de un ACV según la metodología ISO 14040 para la evaluación de los impactos medioambientales de un producto o proceso, y hace posibles comparativas con otros productos además de medir impactos medioambientales. Durante el curso ACV Ciclo de Vida con Simapro también enseñamos como analizar los resultados y crear reportes.

Cursos Relacionados Gestor Energético;  ACV Ciclo de Vida con Simaprohttps://www.gestor-energetico.com/calculos-y-analisis-del-ciclo-de-vida-acv-con-simapro/

 

Photo by Thomas Hafeneth on Unsplash