En Gestor Energético somos AAP (Autodesk Academic Partners). Autodesk ofrece muchísimo contenido, formación e información sobre sus productos y por lo tanto empezamos una serie de entradas llenas de información interesante de BIM, Diseño 3d y mucho más de Autodesk.

Serie BIM- Flujos de trabajo de la Colección AEC:  Dynamo para Estructuras

 

La interfaz de programación visual de Dynamo para Revit permite a los ingenieros construir modelos estructurales con energía mínima y hacer sus propias herramientas de diseño estructural.

En las primeras etapas del diseño estructural, los ingenieros y diseñadores estructurales pueden usar Dynamo for Revit para interpretar el modelo arquitectónico y explorar formas de comenzar su diseño estructural inicial.

Basándose en la geometría arquitectónica, pueden recuperar datos de un modelo y crear modelos estructurales paramétricos para explorar varias opciones de diseño.

El programa Dynamo permite a los ingenieros estructurales diseñar estructuras y edificios orgánicos y optimizados más rápido que con las herramientas de modelado tradicionales, utilizando métodos computacionales.

Los ingenieros estructurales pueden usar su creatividad para desarrollar sistemas estructurales optimizados utilizando la lógica computacional en un entorno avanzado de modelado de información de edificios.

Pueden acceder y editar parámetros de construcción de manera más efectiva de lo que permiten las herramientas tradicionales codificadas. Pueden iterar y evaluar varias opciones de diseño de edificios con facilidad, y construir estructuras basadas en principios naturales y matemáticos.

 

El uso de la lógica computacional en el diseño estructural con la interfaz de programación visual de Dynamo abre una nueva forma de interactuar con una base de datos de modelado de información de edificios.

Dentro de Dynamo, los ingenieros estructurales pueden automatizar procesos en Revit y construir estructuras complejas y lógicas con un mínimo de energía

 

 

La Colección AEC ahora amplía la programación visual y el análisis estructural ofreciéndole Dynamo Studio y Robot Structural Analysis Professional. Dynamo Studio es un entorno de programación independiente que puede ayudar a resolver los desafíos más rápidamente y mejorar los flujos de trabajo estructurales.

El software Robot proporciona a los ingenieros estructurales capacidades avanzadas de análisis estructural para estructuras grandes y complejas de cualquier tipo.

El paquete Análisis estructural para Dynamo permite el modelado paramétrico y flujos de trabajo de análisis estructural en Dynamo y Robot Structural Analysis Professional.

 

 

Con base en la geometría de Dynamo, los ingenieros estructurales pueden crear un modelo analítico, aplicar formas de sección y condiciones de contorno, como soportes y versiones. Además, los ingenieros pueden aplicar automáticamente cargas estructurales y uno de los beneficios de este enfoque es el hecho de que los valores de las cargas estructurales se vuelven a calcular cada vez que cambia la geometría estructural. Cuando se realiza el análisis, los resultados pueden ser revisados ​​por ingenieros estructurales en el entorno de Robot Structural Analysis o pueden recuperar los resultados del análisis dentro del entorno del Dynamo.

 

 

Con el paquete de Análisis Estructural para el software Dynamo, los ingenieros estructurales pueden optimizar sus flujos de trabajo estructurales existentes o inventar nuevas formas de hacer las cosas que mejoren su productividad.

Dynamo puede mejorar muchos otros flujos de trabajo estructurales, por ejemplo:

  • Puede ayudar a los ingenieros estructurales a calcular, generar y aplicar cargas estructurales a modelos analíticos en Revit automáticamente

 

  • Los ingenieros y detallistas de estructuras pueden usar Dynamo para inicializar y automatizar flujos de trabajo detallados concretos en Revit.

 

Puede ayudar a generar rápidamente estructuras complejas en Advance Steel.

 

 

 

Ver video en Inglés   https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=G_5y-R4CAy8

Para articulo original en inglés ir por favor a; http://blogs.autodesk.com/bim-and-beam/2018/01/02/aec-collection-workflows-dynamo-for-structure/

Autor del articulo original- Tomasz Fudala

Tomasz es el gerente de marketing técnico de Structure. Tiene más de 14 años de experiencia en la industria del software y una amplia experiencia y amplio conocimiento de soluciones estructurales en el portafolio de Autodesk. Con una formación en Ingeniería Estructural, es responsable de la preparación técnica de ventas. Obtuvo una Maestría en Ciencias en Ingeniería Estructural de la Universidad de Tecnología de Cracovia, Polonia. Encuéntralo en Twitter @tomekf