La ACPAgencia de Certificación Profesional está Impulsada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Col·legi d´Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona, y apoyada por el Consejo General de Arquitectura Técnica de España (CGATE). Es la única agencia capacitada para dar cobertura a todos los niveles de especialización en el ámbito de la edificación.

La ventaja para nuestros alumnos es que pueden optar, una vez que hayan aprobado su Postgrado o Máster con nuestro centro conseguir una certificación adicional. Si aprueban, también recibir el certificado de la ACP (Agencia de Certificación Profesional).

 

Los siguientes cursos han sido homologados por la ACP;

 

Máster BIM y Diseño Integrado

 

Máster de Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática

 

Postgrado BIM Management

 

Postgrado Simulación Energética de Edificios

 

Postgrado Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional

 

Postgrado Certificaciones Energéticas y Medioambientales (con especialización LEED y Passivhaus)

 

Los exámenes para conseguir la certificación de la ACP, se pueden realizar online o presencial y dan al alumno un valor adicional, el ser visto como especialista. Los campos principales donde los alumnos pueden examinarse para los cursos de Gestor Energético son el de BIM Manager o el de Auditor Energético de Edificación.

Hay diferentes niveles de certificación, el Professional, el Advanced y el Expert y el alumno consigue la certificación entre una combinación de su experiencia, referencias y exámenes.

 

Auditor Energético de Edificación

Los profesionales de este perfil son expertos en los aspectos relacionados con la eficiencia energética de los edificios y sus instalaciones. Su misión es obtener conocimientos adecuados del perfil de consumo de energía existente de un edificio o grupo de edificios, así como para determinar y cuantificar las posibilidades de ahorro de energía a un coste eficiente, e informar al respecto, estimulando la innovación y competitividad de las organizaciones.

BIM Manager

Es un profesional cuya misión es liderar la correcta implantación y uso de la metodología BIM, coordinando el modelaje del proyecto y los recursos en colaboración con todos los agentes implicados, asegurando la correcta integración de los modelos y sus disciplinas con la visión global del proyecto, coordinando también la generación de contenidos, con capacidad para comunicar los beneficios y las dificultades del BIM a la empresa.

 

Para más información sobre la ACP Agencia de Certificación Profesional por favor visitar; https://www.agenciacertificacionprofesional.org/

Más información de los Másters y Postgrados , escribir a Ricard en ; richard@gestor-energetico.com

 

Photo by Davide Cantelli on Unsplash