Hoy en día las nuevas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada están modificando la forma de trabajar de muchos profesionales de muy variados sectores. Para arquitectos con apps de realidad aumentada que dan soporte a Revit y BIM, diseñadores de interiores, los cuales podrán mostrar diseños más reales aplicando mobiliario 3D en escenarios reales, ingenieros etc. Esto supone todo un abanico de soluciones, para que sus diseños sean más agiles y fáciles en su fase proyectual.

El poder usar esta tecnología ayuda a estos profesionales a mostrar sus ideas de una forma antes nunca vista. Esto les permite que el cliente pueda observar de una forma muy visual y real el proyecto y así hacerse una idea muchísimo más aproximada. Esto permitirá una gran reducción de costes, ya que se podrán evitar cambios innecesarios, ahorro de tiempo y esfuerzo etc.

A continuación, podrás observar una lista de las mejores apps para el móvil que un arquitecto o un interiorista deberían llevar es su teléfono.

Magicplan, mide y crea espacios con tecnología 3D. Esta aplicación nos permite ahorrar mucho tiempo en hacer mediciones,  pasarlas a un programa CAT y de ahí a uno de 3D. Se encuentra para todo tipo de dispositivos móviles y es de muy fácil manejo.

Por otro lado tenemos Pair3D, que permite a interioristas colocar modelos diferentes de mobiliario en 3D en las diferentes estancias. Esta aplicación cuenta con más de 200 muebles diferentes a los que cada día les van agregando nuevos. Todo esto y más gracias a la tecnología de realidad aumentada.

En cuanto a las aplicaciones relacionadas con BIM y realidad aumentada encontramos la Smartreality. Esta utiliza la cámara de los dispositivos para superponer un modelo BIM 3D sobre planos impresos. Se puede encontrar para todos los dispositivos (Android o iPhone).

Por ultimo encontramos Fuzor, una aplicación de renderización que se integra con Revit. Tiene un enlace directo con Revit, que permite la movilidad y la visualización de toda la información BIM y al mismo tiempo se sincronizan las dos herramientas.

 

Curso relacionado;

Realidad Virtual y Real Virtual ; https://www.gestor-energetico.com/realidad-aumentada-y-realidad-virtual/