Si tienes un Smartphone y te apetece probar que es la realidad virtual y realidad aumentada ahora puedes hacerlo. En este artículo te mostraremos apps de realidad virtual y realidad aumentada que te permiten experimentar sin costosos cascos mediante cualquier “Smartphone” medio bueno, distintas experiencias en torno al entretenimiento.

Apple y Google ya han apostado por lanzar herramientas para ayudar a los desarrolladores de iOS y Android a añadir la realidad aumentada a las aplicaciones para obtener nuevas experiencias para los usuarios que cada día son más exigente. Siendo conscientes del potencial que tiene la tecnología, distintas empresas han apostado por crear apps de realidad aumentada y realidad virtual.

Si tienes curiosidad o quieres ver el potencial de la realidad aumentada y de la realidad virtual, aquí están las apps de realidad virtual y aumentada prometidas:

  1. Figment AR. Gratis, iOS:

Esta aplicación te permite hacer distintas cosas como añadir diferentes criaturas y objetos en 3D a la habitación en la que te encuentres. También se pueden hacer vídeos y fotos para compartir con los amigos. Se puede colocar un marco de imagen digital con una foto de 360​​° en la pared real, acercarse al marco y mirar a través de la pantalla del dispositivo móvil para ver más detalles de la foto. Es un escaparate imaginativo para objetos virtuales que parecen encontrarse físicamente presentes. Y eso es genial, porque da una idea de lo impresionante que puede ser la realidad aumentada, incluso desde una pantalla tan pequeña.

  1. Euclidian Lands. 4,99 euros, iOS

Esta aplicación es un rompecabezas en realidad aumentada. Esta app consiste en castillos en forma de cubo que tienen más dificultad conforma avanza el juego en donde el jugador puede girar y rotar por segmentos ayudando así al protagonista a vencer a sus enemigos. En esta aplicación se desliza el dedo por la pantalla en la dirección que se desee girar un segmento del castillo.

  1. Colorear VR. Gratis, Google Daydream View

Esta aplicación a diferencia de las otras, funciona con el casco Daydream View de Google y también un móvil compatible. Gracias al View permite a los usuarios colorear un lienzo virtual en lugar de un trozo de papel, un cambio que resulta increíble.

Sabemos que con estas apps de realidad virtual y aumentada no podremos tener las mismas sensaciones hiperrealistas que los cascos proporcionan, pero nuestro “Smartphone” nos da una muy buena opción para ir conociendo estas tecnologías de las que tanto se escucha hablar hoy en día. Y tú, ¿Ya las probaste?.

 

Cursos relacionados:

Pack de Impresión 3d Y Realidad Aumentada

Pack Impresión 3D y Realidad Aumentada

Photo by Jacob Ufkes on Unsplash