Design Builder es un software especializado en la simulación ambiental y energética de edificios. Sus avanzadas prestaciones permiten evaluar aspectos como los niveles de confort, los consumos de energía y las emisiones de carbono. Concebido para facilitar los procesos de simulación, ofrece diversos módulos de análisis integrados entre sí, lo cual significa mayor productividad y eficiencia. Aprender Design Builder es clave si se quiere contar con la capacidad de manejar una herramienta de alto desempeño para el diseño, la consultoría y la certificación energética.

3 razones para aprender Design Builder Software Sistemas Activos:

  • Aprovechar el potencial del cálculo avanzado de instalaciones de EnergyPluspara conocer y optimizar el funcionamiento de instalaciones complejas
  • Disponer de datos que faciliten la toma de decisiones en el proceso de diseño de las instalaciones de HVAC
    – Rendimiento estacional de la instalación
    – Datos en puntos intermedios del sistema
  • Mejora de la eficiencia de los sistemas gracias a un flujo de trabajo que permite comprobar, variar y comparar soluciones de manera ágil y dinámica

3 razones para aprender Design Builder Software Sistemas Pasivos:

  • Se ofrecerá al alumno unas bases técnicas para optimizar sus diseños arquitectónicos en cuanto al aprovechamiento pasivo de Iluminación y ventilación natural,herramientas indispensables en el diseño de edificios de alto valor de eficiencia energética.
  • Se profundizará en herramientas de simulación avanzada que ofrece Design Builder, como es la iluminación natural (mediante motor de cálculo Radiance), y el uso de las técnicas pasivas mediante radiación solar. Se explicarán las opciones que ofrece Design Builder para modelar este tipo de sistemas, haciendo hincapié en los diferentes sistemas de control de la Iluminación natural y las diferentes programaciones que posibilita Design Builder en la simulación de la distribución de la radiación solar.
  • Se desarrolla el uso de las simulaciones de ComputationalFluid Dynamics (CFD) como herramienta de diseño y análisis de los flujos de aire internos y externos al edificio.

En definitiva Design Builder es un sofware muy importante de aprender ya que te permite disponer de datos muy importantes para tenerlos en cuenta en el proceso de diseño y el cual te permite hacer cálculos respaldados por una herramienta reconocida internacionalmente y en constante evolución.

Cursos relacionados – Sistemas activos con Design Builder y Sistema pasivos con Design Builder

https://www.gestor-energetico.com/simulacion-de-sistemas-activos-con-design-builder-software/

https://www.gestor-energetico.com/simulacion-de-sistemas-pasivos-con-design-builder/

 

Photo by Floriane Vita on Unsplash