Muchos habremos oído hablar del software BIM pero ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Estas son las preguntas que más se formulan al escuchar este término. Aquí se los explicaremos de manera sencilla.

Actualmente vemos como día a día el mundo se está actualizando y esto está siendo visible en el rubro de la construcción. Es necesario entonces estar actualizados y tener conocimiento de los últimos softwares que se están usando en las empresas y que dan mejores resultados porque aquel que no se actualiza, tanto empresas como trabajadores, estará en desventaja.

El BIM, como lo dicen sus siglas, “Building Information Modeling” o también llamado en español “Modelado de información para la edificación”, es el proceso que ayuda notablemente a minimizar tiempos y costos optimizando en lo más mínimo los recursos generando así una buena gestión y obteniendo datos del edificio que venimos construyendo en tiempo real ya que BIM se apoya mucho de una base de datos inteligente que se actualiza y nos permite ver cada avance realizado en el proyecto.  Aquí es donde vemos que planificar, controlar, supervisar y ejecutar da buenos resultados.

Hoy en día esta tecnología BIM está siendo aplicada fundamentalmente en construcciones, edificaciones y obras civiles siendo BIM la clave del éxito en cada proyecto. Esta tecnología no solo es capaz de minimizar tiempo y costo sino que va mucho más allá y es que es capaz de lograr mejoras dentro de las partes y componentes que están siendo utilizados en la construcción de un edificio.

Por todo esto es impórtate utilizar BIM ya que nos permite la eficiencia en los procesos y la entrega final de un producto de calidad.

Cursos relacionados:

Master en Bim y Diseño integrado

Máster BIM y Diseño Integrado