Según el informe de la encuesta de la empresa AIA, Building Information Modeling (BIM) ya ha sido ampliamente adoptado por las empresas de arquitectura en los Estados Unidos. A pesar de este gran éxito, Autodesk tiene aún más planes. El siguiente paso de la empresa es conectar datos BIM mediante la utilización de la nube. Este paso será una realidad gracias al nuevo proyecto de Autodesk, BIM 360.

En esta etapa, puede aumentar los ciclos de trabajo para la colaboración en equipo, optimizar los diseños y acceder a los datos de los proyectos de AEC en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ejecutar este plan, Autodesk presentará las tecnologías BIM conectadas, un BIM 360. BIM 360 de Autodesk es un competidor importante de las herramientas integrales de CDE basadas en la nube para profesionales y partes interesadas en diseño, ingeniería y construcción. Autodesk BIM 360 es la plataforma de datos común de la empresa para el diseño y la implementación. Debido a que comúnmente se llama CDE, toda la información del proyecto se pierde en eficiencia llevándola a múltiples participantes en un entorno común en la nube.

BIM 360 ofrece colaboración en el diseño, capacidades de gestión de datos y el intercambio de tareas de Revit basado en la nube. Además, la función de los modelos compartidos de coautores puede facilitar la colaboración y la mejora de la eficiencia en diversas oficinas y proyectos. Russ Dalton, director de América de modelado de información de construcción en AECOM dice: AECOM implementó BIM 360 y esto puede ahorrar millones de dólares debido a una mejor colaboración.

BIM 360 podrá ahorrar tiempo para las partes interesadas, mantener a los equipos concentrados para el éxito. Será un cambio de juego para la industria.

 

Cursos relacionados: Master BIM y Diseño Integrado

Máster BIM y Diseño Integrado

 

Foto por Ricardo Gomez Angel en Unsplash