La certificación WELL es una certificación que evalúa si un ambiente de trabajo propicia el bienestar de las personas que lo ocupan y también si es ambiente de trabajo saludable. Esta nueva certificación llega luego de más de 7 años de estudio y tras la certificación LEED, que solo tenía en cuenta parámetros relacionados con la certificación energética y el diseño físico del espacio del trabajo y no parámetros que se encargan de evaluar todos los aspectos que afectan al bienestar del trabajador. Por eso en este artículo veremos los beneficios de una oficina WELL.

Mejores ambientes para empleados y clientes, mejoras en la productividad, retorno de la inversión, empleados felices, estos son solo algunos de los beneficios de una oficina WELL.

Aquí daremos algunos ejemplos:

– Mejoras en la Productividad: En la sede central de CBRE en Los Angeles, las primeras oficinas certificadas Well, tras la reforma el 94% de los trabajadores dijo que el nuevo espacio había tenido un impacto positivo en su rendimiento laboral, y el 92% que éste había tenido un impacto positivo en su salud y bienestar.

– Empleados felices y su fidelización: Si todo empleado se sintiera feliz en el trabajo y le gustara todos los lunes volver a empezar la semana, todos ellos estarían comprometidos con su empresa y les importaría seguir trabajando ahí, es decir cuidarían su trabajo tratando de hacer lo mejor posible y a la vez la empresa conseguiría fidelizar a sus trabajadores, es decir lograr que quieran seguir trabajando ahí.

–  Retorno de la Inversión: El capital humano en una empresa supone el 90% de los costes totales dedicados a mantenerla en funcionamiento. El Well Building Institute tras muchos estudios afirma que la implantación de medidas de bienestar en una empresa a través de una certificación WELL, no sólo reduce esos costes a través de la disminución del estrés y el absentismo laboral, sino que también incrementa la productividad, contribuye a la retención de talento, y aumenta la moral de los empleados.

Y es que, pasamos más horas en la oficina que en casa y los beneficios de una oficina WELL son tan importantes que todos deberíamos considerarlos dentro de nuestros diseños, proyectos y también en la elección de nuestros futuros trabajos.

 

Cursos relacionados – Proximamente WELL

https://www.gestor-energetico.com/cursos-leed/

 

Photo by Brooke Cagle on Unsplash