Las apps de realidad aumentada destinadas a la arquitectura y la construcción comienzan a dejarnos impactantes impresiones, sobre todo con esas disputas entre el diseñador, el usuario y el decorador permitiéndonos practicar y realizar cambios a tiempo real.

Sea para edificios o todo tipo de instalaciones en 3D, Smart Reality es una aplicación móvil de realidad aumentada que utiliza la cámara de tu móvil para superponer un modelo BIM interactivo sobre sus diferentes planos de construcción impresos creando visualizaciones 3D de proyectos muy detallados.

Otra app exclusiva para los expertos del sector ingenieril y arquitectónico es Furzo Mobile, la cual dispone de bibliotecas en 3D para sus usuarios para que puedas realizar tus validaciones y realizar un detallado análisis de tus proyectos: capacidad de anotación y seguimiento de problemas, planos de corte de sección, herramientas de medición y previsualizaciones de los planos en 2D. La visualización móvil viene con una palanca de seguimiento de vista giroscópica que lee el movimiento natural de la cabeza para simular las vistas lo más realmente posibles. Finalmente, para una utilidad aún mayor, sus secuencias 4D pueden enviarse a la plataforma móvil, lo que le permite reproducir y depurar su secuencia en el campo.

Si quieres conocer más apps para tus proyectos BIM consulta nuestro catálogo exclusivo donde hacemos una selección de las mejores en www.gestor-energetico.com/apps-servidores-bim/