Hay dos áreas que pueden mejorar el proceso de modelado y las salidas. En primer lugar, se trata de herramientas informáticas existentes. Este método puede proporcionar resultados precisos, y es rápido, automatizado y detallado. Para lograr este objetivo, se utilizan diversos enfoques, incluida la aplicación de escaneo láser 3D o sensores y medidores para el modelado geométrico de edificios para obtener datos de consumo de energía granular.

Acerca del primer método, BIM puede mejorar el proceso de modelado. Puede eliminar la necesidad de remodelar en una herramienta informática separada para el modelado de energía pero también existe el problema de que la calefacción, ventilación, HVAC no se transfiera correctamente al formato de BIM. El segundo método, la granularidad de los resultados de simulación de energía, hay algunas áreas diferentes que los usuarios necesitan detalles adicionales.

Mejorar estos dos métodos es lo más importante en el estudio actual, tratar de adoptar Revit para generar un archivo BIM y convertirlo a IDF utilizando el traductor de archivos existente para la simulación de energía en EnergyPlus, que se modifica utilizando C ++ proporcionando transferencia de calor granular. El problema de la interoperabilidad de la transferencia de archivos / datos entre diferentes herramientas es una de las principales preocupaciones de este proceso. Por lo tanto, puede aplicar las herramientas de corrección a otras herramientas para abordar estos problemas. En este estudio, el código de Python se usó para resolver algunos problemas, incluida la pérdida de datos.

Los datos granulares pueden ayudar a los diseñadores a mejorar el proceso de modelado, el diseño del edificio y la composición de la modificación energética al concentrarse en los componentes. En los edificios inteligentes de energía, los sistemas de monitoreo pueden proporcionar información detallada a los usuarios. BIM y este tipo de herramientas pueden hacer que el proceso sea más rápido y automatizado. Un modelo desarrollado en la herramienta de autoría BIM convencional, por ejemplo, Revit, se puede utilizar en herramientas de simulación de energía. Puede omitir la necesidad de remodelación en múltiples herramientas para obtener el resultado deseado.

Cursos relacionados: Master Bim y Diseño Inegrado

Máster BIM y Diseño Integrado

Foto por Pierre Châtel-Innocenti en Unsplash