La primera casa biológica construida a partir de césped, algas marinas, paja, tallos de tomate etc, reciclando asi los sobrantes de la industria agrícola.

Es necesario en este punto hacer la distinción entre una casa biológica y una ecológica. Mientras que la casa ecológica puede estar construida por ejemplo de cualquier material que consideraríamos contaminante, pero tiene placas solares para aprovechar y producir energía solar, la casa biológica si está construida con materiales naturales siempre y cuando todo el proceso haya sido sostenible.

Los arquitectos de Een til Een, son los encargados de la construcción ecológica de esta casa con unos materiales que ofrecen una manera más asequible y eficiente en la construcción.

Para el procesado de los materiales, se utiliza el reciclaje y tecnologías digitales. El revestimiento de la casa, esta producido a base de maderas de origen sostenible, calentadas con un líquido biológico, que polimeriza la pared de madera. Este proceso sirve para hacer la madera más dura y resistente.

Se construye bajo un sistema modular, lo que garantiza un montaje y desmontaje de la casa muy rápido. Esto hace que la construcción sea más barata y fácil de llevar a cabo. Otra de sus ventajas, es que se puede mover de un sitio a otro sin perjudicar su entorno, ya que sus cimientos se basan en pilotes de acero en vez de en hormigón. Esto además es un beneficio, en cuanto a evitar un uso excesivo de carbono en la cimentación.

Este proyecto revolucionará la industria de la construcción, quien sabe si en unos años se podría incluso a hacer proyectos de mayor escala con esta tecnología. Lo que tenemos claro es que esta novedosa casa biológica no va a pasar desapercibida y podría ser la clave para una futura construcción totalmente ecológica y biológica.

Articulo relacionado con nuestro curso de Técnicas Constructivas.

https://www.gestor-energetico.com/tecnicas-constructivas-paja-barro-madera-y-piedra/