La organización argentina “Fundación EcoInclusión, está formada por un grupo de personas que promueven la bioconstrucción de una sociedad más sostenible, justa e igualitaria.

Esta sociedad sin ánimo de lucro de la provincia de Córdoba, pretende la reducción de residuos de PET. Lo que hacen es producir unos ladrillos con este material y los destinan para la bioconstrucción en beneficio al sector de la sociedad más vulnerable. De esta manera Ecoinclusión recicla,  tratando  los residuos a fin de obtener nuevos productos y evitar así el deterioro medioambiental que comporta su eliminación, haciendo así un mundo más sostenible a través de su uso para bioconstrucción.

Para producir los ladrillos se necesitan 20 botellas de PET reciclado. El producto final presenta unas características similares a las de los ladrillos de barro cocido, pero con una mejoría en aislamiento térmico.

Estos ladrillos están certificados positivamente por la Subsecretaría de Hábitat de la Nación y desde 2014 tienen autorización para producirlos.

Con el uso de estos se pretende pues reciclar y reutilizar este material, convirtiéndolo en ladrillos ecológicos, y no solo ayudar así a la sociedad y hacerla más sostenible, sino que además, estos irán destinados a la bioconstrucción de viviendas sociales.

Articulo relacionado con nuestro curso de Técnicas Constructivas.

https://www.gestor-energetico.com/tecnicas-constructivas-paja-barro-madera-y-piedra/