Barcelona, año 2068, recreada con realidad virtual, en un supuesto y posible escenario en el que el cambio climático ha afectado severamente a esta ciudad.

Una exposición que tuvo lugar el pasado mes de enero, que pretendía que el espectador observara en primera persona los efectos del cambio climático con realidad virtual. Este proyecto llamado “The zone of hope”, pretendía que la ciudadanía fuese más consciente de la problemática que el cambio climático puede suponer en un periodo no muy alejado del futuro.

Los efectos del cambio climático con realidad virtual, se mostraban a través de fenómenos tales como sequías e inundaciones, debidas a los cambios de temperatura y como afectarían en el día a día.

El hilo conductor de la historia se basa en la recreación del futuro pasando por diferentes años en el futuro; 2038, 2068 y 2093. El turno de la ciudad de Barcelona, acontece en el año 2068, la cual es afectada por el deshielo de los polos, de tal manera que sufre una gran inundación.

Además no solo se podían visualizar los efectos del cambio climático con realidad virtual, sino que también se podían sentir incluso las sensaciones de una situación tal como la que se veía, un ejemplo seria el sentir la temperatura que podría albergar una situación similar.

Siguiendo con la historia, el hilo conductor te llevaba a diferentes lugares de nuestra geografía, para ver distintos e igual de desolados lugares, debido al cambio climático.

Acabando la experiencia, se exponía a los espectadores a diferentes visualizaciones que les daban herramientas para combatir estos fututos y posibles efectos, de tal manera que se motivaba al receptor a realizar una autoevaluación de como aún se está a tiempo de cambiar las cosas y de cómo se pueden poner medios para ello.

Cursos relacionados:

Máster 3D y realidad aumentada y virtual

Curso de realidad aumentada y virtual

 

 

Photo by Esaias Tan on Unsplash