La oficina del Met Office de Inglaterra dice que la temperatura Global es probable que suba y supere el 1°C y podría llegar a ser 1.5 °C durante los próximos cinco años.

Gestor Energético como empresa siempre ha tenido una gran preocupación por el tema del calentamiento global y por eso siempre ha intentado crear programas de formación, para ayudar a los arquitectos e ingenieros  a construir ciudades más inteligentes, edificios de alta eficiencia energética, sistemas de ahorros energéticos, como implementar el uso de materiales más naturales y sostenibles y la bioconstrucción.

Pero como es de esperar, científicos de Inglaterra, ya han reportado que la temperatura global es probable que suba un 1°C y podría llegar a ser 1.5 °C durante los próximos cinco años. Este escenario podría llevar a todos los seres vivos en la tierra hacía un mundo desconocido. Principalmente podríamos ver subidas de niveles del mar, grandes intensidades de tormentas, calentamiento de los océanos, enormes problemas para la vida de los animales y plantas,  escasez  de agua y el deshielo del permafrost que dejaría toneladas de metano entrar en el ambiente y que podría causar un calentamiento mayor.

Según el reportaje, el científico principal del Met Office , Profesor Stephen Belcher dijo “ Como hemos visto la media de temperaturas globales subir 1 °C  desde niveles de pre-industrial ( 1850- 1900 ) aunque no está previsto que pase este año, es la primera vez que valores tan altos han sido detectados en estas previsiones.

Los edificios y la construcción solo contribuyen en una parte de los gases de efecto invernadero, pero con noticias de este tipo, es muy importante que todos los arquitectos, constructores y profesionales del sector empiecen a tomar conciencia para hacer su parte en crear edificios más sostenibles y usar técnicas de bioconstrucción y de alta eficiencia energética.

Grafico (fuente; Met Office Gov U.K)

co2

 

Articulo original en Inglés ;  https://www.metoffice.gov.uk/news/releases/2018/decadal-forecast-2018

Gestor Energético ofrece una amplia gama de Cursos, Másters y Postgrados en temas de bioconstrucción y la arquitectura bioclimática.

Foto de Caleb Martin en Unplash  https://unsplash.com/photos/mmjUKoEPXQ8