La startup española BeMore 3D logra la primera casa construida con impresión 3D en España.
Esta startup construye viviendas a través de un nuevo sistema de impresión, que hace posible modelar figuras con hormigón como material de base. Esto lo consiguieron creando una impresora de hormigón de seis metros.
El proceso de impresión para una casa de 24 metros cuadrados puede llegar a una duración mínima de 8 horas y máxima de 15 horas. Además, dicha impresora en 3 horas puede ser montada sobre el terreno donde se edificaría la casa.

Aun y todos estos avances en el terreno de la impresión 3D, esta casa construida con impresión 3D, únicamente es capaz de imprimir algunos elementos, como por ejemplo la estructura exterior y las particiones interiores.
Se a calculado que una casa de 70 metros cuadrados podría imprimirse en aproximadamente 24 horas y su precio de venta podría aspirar a unos 50.000 euros aproximadamente. Según estos cálculos, se estima que una casa construida con impresión 3D, puede llegar a ser un 35% más barata frente a la construcción tradicional.

Los expertos en esta tecnología afirman que la utilidad de esta puede llegar a ser incontable; des de ahorro en costes y tiempo a reducciones considerables en residuos en la construcción, pasando por mejoras en los riesgos de construcción o la mejora de la precisión constructiva.

Por todo esto Gestor energético opta por dar al alumno la oportunidad estudiar impresión en su Máster de diseño 3D y realidad aumentada 3D.
El alumno tendrá la oportunidad de tener una introducción a dos sectores con enormes expectativas de cómo cambiará nuestro futuro. El Pack es una colección de cuatro cursos que el alumno puede estudiar como cursos sueltos o si lo desea, como parte del Máster o bien como parte del Pack de impresión 3D.
Una vez que el alumno aprenda las bases del modelado 3D, aprenderá todo sobre el escaneo 3D y la preparación para su posterior impresión en 3D.