Gasto energético en edificios- La empresa 100 x 100 madera, dedicada en sus inicios a importar madera finlandesa, ha evolucionado hasta convertirse en un negocio inmobiliario que trabaja conjuntamente con arquitectos y constructoras.

Sus proyectos consisten en casas totalmente herméticas, construidas a partir de materiales reciclados. Además constan de un sistema que permite purificar el ambiente y recuperar el calor. Durante los años  que tiene la empresa han ido evolucionando, y perfeccionando sus proyectos de tal manera que el gasto energético en edificios se ha ido reduciendo.

La empresa es la encargada de revisar que todo se haga según sus parámetros, para que así queden resueltos los problemas que generarían ese excesivo gasto energético en edificios. Esta garantiza que todos los organismos implicados (arquitectos, constructores…), se rijan según los criterios de eficiencia biopasiva.

El personal que interviene en estos proyectos son arquitectos e ingenieros relacionados con el mundo del Passivhaus, de esta manera conocen a fondo temas de construcción eficiente.

El precio promedio del metro en una casa de estas características ronda los 1200 euros, dinero que en poco tiempo seria amortizado debido a la gran reducción del gasto energético en edificios que esta aportaría.

Hoy en día y cada vez irá a más, la gente está cambiando su forma de pensar respecto a aspectos como el gasto energético, ya sea debido al cambio climático o a la pobreza energética. Es por tanto que este proyecto junto a muchos otros son de vital importancia. Y es que el cambio sucederá en cuanto todo el mundo utilice sistemas nuevos de climatización, ventilación, generación de energía… Sistemas en los cuales esta empresa ha trabajado e investigado para poder ofrecer una casa de madera bioclimática, que ha ido evolucionando hasta convertirse en un buen ejemplo, de lo beneficiosas que pueden llegar a ser este tipo de construcciones.

Curso relacionados:

Arquitectura Bioclimática – https://www.gestor-energetico.com/sistemas-pasivos-de-climatizacion-arquitectura-bioclimatica/

Técnicas constructivas – https://www.gestor-energetico.com/tecnicas-constructivas-paja-barro-madera-y-piedra/