El antiguo palacio del Ayuntamiento de México con casi seis siglos de historia ha obtenido la Certificación LEED Platino, otorgada por el consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos que es una organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios en EE.UU.

El antiguo ayuntamiento ha conseguido esta certificación LEED Platino debido a al uso de energías alternativas y sustentables y la eficiencia en el consumo de agua convirtiéndose así en el edificio más antiguo en lograr esta certificación a nivel mundial.

Este antiguo edificio tiene instaladas luminarias LED en todos los espacios renovados y sistemas de control automático, asimismo se generó energía renovable mediante celdas fotovoltaicas. También el Gobierno de la CDMX instaló un sistema de captación de agua pluvial y otro de tratamiento para potabilizarla, reduciendo el consumo de la red. De igual forma colocó muebles ahorradores de agua.

El 88% de los usuarios del edificio utilizan transporte alternativo al auto. Además se implementó una política de reciclaje para los residuos generados en el inmueble y se llevaron a cabo trabajos en 80 espacios para mejorar su calidad ambiental interior a través de 30 sistemas de inyección de aire.

Todo esto ha permitido que este edificio logre obtener 80 puntos de LEED y así alcanzar el nivel Platino.

En Gestor Energético ofrecemos la oportunidad de estudiar todo lo necesario para abordar con éxito los exámenes para la certificación LEED y de paso tener la oportunidad de aprender todo lo que hay que saber de LEED a través de trabajar en un verdadero proyecto LEED registrado. Tendrás la oportunidad de aprender todo lo necesario para poder aplicar todo lo que implica el LEED en futuros proyectos y poder llegar a diseñar un edificio con alguna de las cuatro certificaciones, como lo es la certificación LEED Platino.

 

Cursos relacionados: Preparación al examen LEED AP

Preparación al examen LEED Accredited Professional BD + C

Photo by Frederik Trovatten on Unsplash