Puesto que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en espacios interiores, la calidad de estos espacios es muy importante. Se deben pues tener en cuenta los diferentes factores que ayudarían a que estos espacios fuesen óptimos. Esta necesidad se transmite directamente a las empresas, y que mejor manera para crear unos puestos de trabajo ideales para una buena producción, que con un espacio plenamente optimizado. Esto puede conseguirse gracias a los parámetros que aporta la certificación WELL para empresas.

La certificación WELL para empresas, es la opción más completa de certificación de este tipo, a la que acceder, ya que aúna los factores físicos del entorno del puesto de trabajo y las políticas de la propia empresa, para hacer de esta, un entorno óptimo saludable.

Además, esta certificación está legitimada por el por el GBCI (Green Business Council Inc.), al igual que la certificación LEED.

Es importante saber que la certificación WELL para empresas, actúa sobre 7 áreas diferentes, donde cada una de las cuales aporta unas medidas, en algunos casos obligatorias y en otros casos opcionales. A continuación mostramos las diferentes áreas:

  • Mente: reducción del estrés de los trabajadores, asegurando así, la salud emocional y mental de los mismos.
  • Confort: crear un espacio donde se maximicen el confort acústico, olfativo, ergonómico y térmico.
  • Ejercicio: incorporar el día a día actividades para que se mantenga una vida activa.
  • Luz: mantener una buena calidad de luz artificial y buena iluminación natural.
  • Alimentación: promocionar y distribuir opciones de alimentación saludable.
  • Agua: establecimiento de puntos de agua localizados en lugares estratégicos y un correcto tratamiento y filtración de la misma.
  • Aire: prevención, purificación y eliminación de los agentes contaminantes del espacio.

Por otro lado, y como ya hemos dicho, la certificación WELL para empresas es muy importante, ya que no solo cuida la salud de los trabajadores a muchos niveles ayudando así a una mejora notable de la producción, sino que también es una buena herramienta para el marketing. Esto es debido a que tener dicha certificación muestra los ideales saludables de la empresa, su compromiso con el medio ambiente y a nivel social.

Además, también aporta una muy elevada garantía en cuanto a estándares de calidad, dando a conocer a la empresa como saludable en todos los aspectos.

Cursos relacionados próximamente en: https://www.gestor-energetico.com/

Photo by Breather on Unsplash