Como hemos dicho en otras entradas es muy importante que cada país reconozca la importancia de crear y construir edificios sostenibles e inteligentes para tener un esfuerzo global para bajar emisiones, entonces la noticia de que China va a formar parte del World Green Building Council es una muy buena noticia considerando el volumen de construcción del país más grande de mundo.

Se ve que el China GBC podrá comunicar y compartir ideas y buenas prácticas de otros Green Building Councils de todo el mundo. Para darnos una idea, China construye dos billones de  metros cuadros de edificios cada año y casi la mitad de todos los nuevos edificios están construidos en China y todo indica que esta estádisticas, seguirán por lo menos en la próxima década.

China y los Estados Unidos lideran el movimiento de ciudades con bajas emisiones de carbono como una de las formas más rápidas de reducir el consumo de energía. Más del 70% de las emisiones globales provienen de las ciudades, de las cuales el sector de la construcción es, con mucho, el que más energía consume. En los EE. UU., los edificios representan el 40% del uso total de energía y las emisiones relacionadas. En China, la cuota es de alrededor del 30% pero debido a las regulaciones chinas, oficialmente China GBC no es una ONG registrada y por lo tanto no puede convertirse en miembro formal del World GBC, aunque las dos organizaciones han acordado una “estrecha asociación que permite la participación de China GBC en el movimiento global y hasta la fecha, 523 millones de metros cuadrados de edificios han sido certificados utilizando su sistema de clasificación de construcción ecológica Three Star.

¿Quién es el World Green Building Council?

Los Green Building Councils son organizaciones independientes, sin fines de lucro, formadas por empresas y organizaciones que trabajan en la industria de la construcción. Como miembros del WorldGBC, trabajan para promover la construcción ecológica en sus propios países, así como para unirse con otros Green Building Councils para alcanzar objetivos ambientales, económicos y sociales a una escala global más grande. Actualmente hay 72 Consejos de Construcción Verde en todo el mundo, cada uno en diferentes etapas de su propio viaje de construcción ecológica.

Los Green Building Councils son organizaciones independientes, sin fines de lucro, formadas por empresas y organizaciones que trabajan en la industria de la construcción.

Para ver un mapa de los Green Building Councils que pertenecen al World Building Council por favor haz click aquí:  http://www.worldgbc.org/our-green-building-councils

La certificación LEED, está organizada y supervisada por el US GBC (US Green Building Council)

 

Foto Unsplash: Athena Lam https://unsplash.com/photos/Lbey-Fi5di0