La combinación de la realidad virtual y la realidad aumentada se denomina realidad mixta, la cual está siendo cada vez más utilizada en diversos sectores de la industria. Un claro ejemplo es la medicina española, en donde el Hospital General Universitario Gregorio, según el periódico “Líder”, a mediados de este año utilizaron la realidad mixta en una cirugía para extirpar un tumor muscular maligno a un paciente gracias a las gafas HoloLens de Microsoft se complementaron con la aplicación HoloSurg, de la startup española Exovite, en un proyecto pionero en España y en el mundo.

El software permite a los cirujanos controlar una interfaz interactiva mediante comandos de voz o gestor corporales. “Estos paneles aportan la información necesaria para realizar la cirugía, como los datos médicos del paciente, una digitalización tridimensional de la zona a operar y del tumor (en base a un modelo impreso en 3D), así como TAC, resonancias o radiografías” resalta el periódico español.

El software que combina la realidad virtual y la realidad aumentada sirve para trabajar en equipo, como una cirugía normal, para que todos los participantes puedan estar en sincronía con los datos y condiciones del paciente, siempre que también estén usando las gafas HoloLens.

Esto nos demuestra el sinfín de aplicaciones que la realidad virtual y la realidad aumentada tienen por separado, pero también cuando trabajan en conjunto.

Consulta más detalles en: http://www.ideal.es/tecnologia/investigacion/quirofanos-espanoles-prueban-20171023142923-ntrc.html

Artículo relacionado con nuestro curso en realidad virtual y realidad aumentada: https://www.gestor-energetico.com/pack-realidad-aumentada-e-impresion-3d/