La importancia BIM es una cuestión casi de estado para el Gobierno español que reafirma su uso con la creación de una comisión interministerial para la implementación BIM en relación a la contratación pública a partir de los beneficios BIM dentro de las edificaciones que, en primera instancia, llevará a cabo el presidente Pedro Sánchez.

BIM es una metodología que permite crear simulaciones digitales. Si la podríamos expresar como un objeto cotidiano, la definiríamos como una mesa de trabajo, orquestada por un coordinador BIM, que combina todos los sectores de trabajo un mismo proyecto, en donde si uno modifica parcial o total su labor, la “mesa de trabajo” se modificada al instante para cada uno de los sectores.

Habiendo definido, debemos aclarar que esta es le segunda comisión BIM que tiene España, marcando que la importancia BIM es parte de la agenda nacional. Esto es –claramente- por los beneficios BIM que genera para los organismos públicos por su transparencia y su efectividad dentro de los plazos establecidos.

Ver mas…

Cursos relacionados:

Máster BIM y Diseño Integrado

https://www.gestor-energetico.com/master-bim-y-diseno-integrado/

 

Postgrado BIM Management

Postgrado BIM Management Online

 

 

 

Foto de Jamie Street en Unsplash