Aunque normalmente lo vemos en tapas de botellas, utilizado en posavasos o de distintas maneras en utensilios de cocina, el corcho es un material sostenible de múltiples usos ya que posee muchas cualidades las cuales permiten que sea usado en distintos sectores que seguro ni se lo imagina.

El corcho es un material sostenible, viene de la corteza exterior del alcornoque, un árbol de hoja perenne originario de España, Portugal, el norte de África e Italia. Depende según sean cortadas las placas extraídas de este árbol pude tener distinto aspecto, el corcho también permite ser usado como aglomerado es decir como un material a base de partículas.

El corcho es un material sostenible de múltiples usos ya que viene de la naturaleza, es inocuo para la salud y dura con el paso del tiempo debido a que ofrece una superficie resistente, tres características esenciales para que un material se considere sostenible y también características que lo convierten en un material sumamente interesante para la construcción sostenible.

Pero, ¿Sabías que el corcho puede ser utilizado de muchas maneras en la construcción? El corcho como material sostenible de múltiples usos tanto en interior y en exterior. Es muy efectivo sobretodo siendo usado como material aislante tanto para el ruido como para ser utilizado como aislante térmico. Otra ventaja es que es un material que se puede reutilizar, reciclar y que tiene una huella de carbono muy baja.

En Gestor Energético te ofrecemos un Máster en Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática el cual te ofrece las herramientas necesarias para afrontar con éxito los proyectos actuales, sistemas de análisis de ciclo de vida de los materiales, mecanismos para evaluar el confort de los edificios, uso de materiales sostenibles, aplicación de los criterios de diseño sostenible, entender las bases de los autos en las situaciones de emergencia y lugares en desarrollo aprovechando al máximo los recursos naturales , reducir , reciclar y reutilizar los materiales; y, en general, ser capaz de proyectar y evaluar un NZEB (Net Zero Energy Building). 

 

Photo by Charles Deluvio 🇵🇭🇨🇦 on Unsplash

 

Cursos relacionados:

Máster de Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática

https://www.gestor-energetico.com/master-en-certificacion-de-diseno-sostenible-y-arquitectura-bioclimatica/