Cada día vemos imágenes en las noticias sobre contaminación, polución, plásticos en los mares etc. Esto es resultado en parte, de mundo que no tiene un frente común para afrontar estos problemas. Precisamente hoy, el día 5 de junio es el día mundial del medioambiente, creado por la ONU (Organización de Naciones Unidas) para sensibilizar a la población mundial en relación a los problemas medioambientales que sufre nuestro planeta.

Uno de los objetivos más importantes de este día es concienciar en la búsqueda de maneras de colaborar o contribuir hacia el desarrollo sostenible, de personas, colectivos e identidades.

Con motivo del día mundial del medioambiente, en todo el mundo, existen diferentes iniciativas incluyendo; manifestaciones, conciertos y actividades.

En temas de construcción verde y bioconstrucción, el World GBC (World Green Building Council) ha creado un informe recordando la importancia de la calidad del aire en el entorno construido, para dar importancia a un problema que parece que crezca cada día en ciudades de todo el mundo. Si quieres más información, el informe se llama Air Quality in the Built Environment. Además, también te podrás conectar directamente al webinar que tendrá lugar hoy, por parte del World GBC.

Otros países y organizaciones también han tomado iniciativas en estos días, después del movimiento “Climate Fridays”, algunos de los mejores arquitectos de Londres e Inglaterra han declarado un “Climate Emergency”. Además, uno de los despachos de arquitectura de Inglaterra con más renombre, el Foster&Partners, ha declarado que solo diseñarán edificios “carbón neutral” a partir de 2030.

En Gestor Energético Econova y el Econova Institute of Innovation, reiteramos nuestro respaldo a todas las iniciativas posibles para promocionar mejores comportamientos medioambientales, en el día mundial del medioambiente, y esperamos que más despachos de arquitectura, empiecen a seguir los pasos de Foster &Partners, en cuanto a la intencionalidad de contribuir a favor del medio ambiente con recursos tales como; construir edificios de bajo consumo, de alta eficiencia energética y con productos naturales.

Estudios relacionados:

Postgrado Arquitectura Bioclimática  y Cooperación Internacional –  https://www.gestor-energetico.com/arquitectura-bioclimatica-y-cooperacion-internacional/

Máster de Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática – https://www.gestor-energetico.com/master-en-certificacion-de-diseno-sostenible-y-arquitectura-bioclimatica/