Hay muchos softwares de iluminación hoy en día, pero uno de los mejores sin duda es el software DIALux. Este software está siendo utilizado por miles de diseñadores de iluminación en todo el mundo, y facilita la tarea de diseñar sistemas de iluminación tanto para interiores como exteriores.

A falta de realmente tener un software BIM para la iluminación, Gestor Energético ofrece el curso online de uno de los programas de cálculos de iluminación más utilizados, el curso de BIM Iluminación.

El curso consiste en cómo utilizar el software de DIALux y también conocer el software de DIALux Evo. Para profesionales que no conocen este programa es perfecto porque permite crear estudios lumínicos de alta calidad y además es gratuito.

El programa DIALux  incluye librerías de todos los fabricantes líderes a nivel mundial, es perfecto para crear simulaciones y también ofrece un análisis cuantitativo sencillo para poder determinar el consumo energético.

Cada vez hay más instaladores de iluminación LED que realizan sus proyectos a través del software DIALux porque es un software que es de gran utilidad al ofrecer un presupuesto y es bastante profesional a nivel estudio lumínico, análisis de energía y consumo.

DIALux Evo

El curso que nosotros tenemos, es una introducción al software DIALux Evo, que permite importar objetos de 3D Studio Max y Realizar cálculos lumínicos precisos además que permite también la utilización de modelos 3D obtenidos de internet.

El curso es perfecto para arquitectos, instaladores, profesionales de la iluminación o para alumnos que quieran dominar el programa DIALux. También es posible realizar el curso como un módulo del Postgrado BIM Management o Máster BIM y Diseño Integrado con titulación de la Universidad de Barcelona para luego así poder convalidarlo al momento que quieras hacer un master o un postgrado.

Cursos relacionados: BIM Iluminación

https://www.gestor-energetico.com/bim-iluminacion-y-sistema-artificial-y-natural/

Foto por Nastuh Abootalebi en Unsplash