Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías, podemos sobrepasar límites insospechados.

En este caso el diseño 3D, permite a muchos museos compartir sus obras de arte con el resto del mundo a través de diseños 360º de algunas de sus obras.

El British Museum, es en la actualidad el museo que tiene la colección más grande de arte egipcio, después del Museo del Cairo. Esto ha propiciado que el Museo Británico haya proyectado algunas de estas mejores obras en modelos 3D.

Cuentan pues con aproximadamente unos 200 modelos 3D. Estos han sido escaneados con la técnica de la fotogrametría y, posteriormente, renderizados para que se puedan observar en 360º o incluso, cabe la posibilidad de descargarlos.

Podemos observar piezas tales como la famosa Piedra Rosetta, obras del antiguo Egipto, obras de la época clásica, etc. Gracias a estos modelos 3D, se pueden romper las barreras que nos impiden ver las obras de la forma más realista que existe, en persona.

Se puede observar todo diseño 3D, detalle a detalle. Además de la posibilidad de visualizar gracias a la realidad virtual estas obras, a través de unas gafas de RA o bien un teléfono móvil que lo permita.

Algunas de las obras además, constan de explicaciones. En mirar cada diseño 3D de las obras, podemos ver unos números, en los cuales se encuentra esta información.

Para apreciar algunas de las mejores obras del British Museum, únicamente es necesario entrar en la siguiente página: https://sketchfab.com/britishmuseum

Esta no es la única experiencia 3D que permite el museo, además también tienen una aplicación que en instalarla, te permite hacer visitas guiadas en realidad virtual en el propio museo.

Cursos relacionados: Máster Diseño 3D y Realidad aumentada y virtual

Photo by Viktor Forgacs on Unsplash