El diseño sostenible es importante para resolver los problemas de los cambios climáticos. Pero no se reduce solamente a eso. En este artículo desarrollaremos los argumentos positivos en que se podría generar una oficina sostenible: bienestar, salud, efectividad, diseño y medio-ambiente.

La calidad ambiental se desarrolla en la optimización del rendimiento del edificio y del personal que está dentro de él. En los últimos años, en el sector está creciendo en el uso del diseño sostenible para la creación de oficinas con el objetivo de lograr una calidad ambiental.

 

Oficinas sostenibles: lo que hay que tener en cuenta

Si bien se pueden diseñar de varias formas, hay algunos puntos importantes que hay que tener en cuenta dentro del diseño sostenible para poder obtener estos beneficios. Aquí, vamos a enumerar:

-Luz natural

-Calidad del aire interior

-Confort térmico

-Entorno (Paisajes)

-Contaminación sonora

Dentro de estos cinco puntos, las distintas publicaciones y especialistas apuntan que es importante para la salud y bienestar del trabajador tenerlos en cuenta. De ser posible, el edificio deberá contar con alguna vista que transmita tranquilidad, siendo recomendable que no se observe alboroto.

Ver mas…

 

Cursos Relacionados:

Máster de Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática
https://www.gestor-energetico.com/master-en-certificacion-de-diseno-sostenible-y-arquitectura-bioclimatica/

Postgrado Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional
https://www.gestor-energetico.com/arquitectura-bioclimatica-y-cooperacion-internacional/

 

Foto de Nastuh Abootalebi en Unsplash