Dubái, la ciudad donde cada vez se ven más rascacielos, una de las ciudades más ricas del mundo, conocida por sus extravagancias y también por la forma en cómo evoluciona la tecnología da que hablar siempre y esta vez no lo ha dejado de hacer y ha inaugurado un gran parque de Realidad Virtual que está dando que hablar.

La realidad virtual sigue aumentado su presencia como una importante actividad de ocio en el mundo. Prueba de ello este gran parque de Realidad Virtual con 7000 m2, un impresionante espacio ubicado en Dubai Mall, el destino de compras y entretenimiento más visitado del mundo.

Llamado VR Park Dubái, este parque no solamente es un salón, tiene dos pisos y gracias a sus 7000m2 cuenta con todo tipo de atracciones de realidad virtual, realidad aumentada y otras tecnologías experimentales para disfrutar en grupo o individualmente.

Sus creadores presumen haber ideado hasta 18 experiencias para distintas edades. Desde una dramática caída desde la cima de Burj Jalifa, un edificio anexo al centro comercial que se conoce por decirse que es el techo del mundo, hasta la pérdida de control de los taxis voladores, el futuro del transporte en el emirato, cuyo lanzamiento prepara una empresa alemana, pasando por una huida del desierto de la península Arábiga perseguidos por escorpiones o serpientes. Para toda la familia, el parque ha creado un periplo en bus por las ciudades del mundo y una navegación por un espacio repleto de alienígenas. Una experiencia única llena de adrenalina a un precio que oscila entre los 15 dirham emiratíes (unos 3,2 euros) y los 45 (10 euros). Se ha confirmado que este gran parque de Realidad Virtual también contara con una montaña rusa.

Esperemos poder contar con un parque así en nuestros países o visitar pronto Dubái para vivir esta experiencia.

 

Photo by David Rodrigo on Unsplash

 

Cursos relacionados:

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Realidad Aumentada y Realidad Virtual