A Gestor Energético nos han llegado unas muy interesantes noticias del Spain Green Building Council- Consejo Construcción Verde en España (www.spainbc.org).

Se da el caso que hay, 587 edificios ya registrados en LEED y de estos 587, encontramos que 228 edificios ya han cumplido la certificación LEED. Es importante notar que los edificios LEED en España son principalmente edificios de oficinas en los que se hayan más certificaciones LEED.

Los edificios LEED en España por sector son:

Oficinas – 137

Comerciales- 33

Industriales- 21

Centros de Procesos de Datos o Data centres- 8

También es importante que en las estadísticas se observen un 80% en participaciones de empresas españolas, que han iniciado el proceso LEED, en comparación al 20% iniciado por países extranjeros.

En resumen, es notable que la mayoría de los proyectos de edificios LEED en España siguen siendo edificios o proyectos grandes como oficinas. Además, sería interesante ver qué impacto tiene en los próximos años la implementación de la certificación LEED y el LEED For Homes, tomando en cuenta que una certificación LEED For Homes sería mucho más económica y hay más arquitectos con proyectos de escala pequeña y mediana.

Otras noticias interesantes han sido que las certificaciones LEED en Latinoamérica han sido México (305) y por delante de Chile (170) y Colombia (119).

En Europa en número de edificios que conseguirán la certificación LEED Alemania (269) y Suecia (254) y seguidos por Italia (183), Finlandia (155), Polonia (126) y Reino Unido (95) aunque siempre hay un mayor número de edificios registrados,  que de  edificios que logran recibir la certificación LEED.

 

Cursos Relacionados:

LEED Conceptos Básicos: https://www.gestor-energetico.com/leed-conceptos-basicos/

Preparación al examen LEED Green Associate: https://www.gestor-energetico.com/leed-green-associate/

LEED Project Management

Preparación al examen LEED AP (BD+ C)

 

Photo by Grant Lemons on Unsplash