El cambio climático es la variación global del clima de la Tierra. Se ha dado debido a la naturaleza pero también por el ser humano, este se ve en los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Esto tiene consecuencias fatales para el medio ambiente como el aumento de la temperatura en los polos, la desaparición de especies, inundaciones, sequias, etc., es por eso que estudiar Arquitectura Bioclimática se ha vuelto tan importante.

El cambio climático nos ha hecho empezar a replantearnos nuestra manera de actuar para cuidar el medio ambiente y es por eso que muchos arquitectos piensan en estudiar Arquitectura Bioclimática. Para esto, los arquitectos ahora proponen diseños de edificaciones que sean adecuados para el entorno, que aprovechen los recursos renovables y así aminorar el impacto ambiental. Este tipo de arquitectura se llama Arquitectura Bioclimática.

Gestor energético tiene el  Máster de Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática, dirigido a profesionales del sector de la Construcción que quieren aplicar técnicas más sostenibles a sus futuros edificios al estudiar arquitectura bioclimática y aprender los parámetros de las certificaciones medioambientales más conocidas y reconocidas del mundo para aplicarles a existente o futuras edificaciones.

Las edificaciones intervienen en más del 40% del consumo energético del estado, por lo tanto, es una necesidad frente a los retos planteados por el Proyecto Horizontes del 2020-20-20-20, para reducir el consumo energético, reducir la producción de CO2 y producir más energía mediante sistemas renovables.

Las certificaciones internacionales no obligatorias, como LEED y Passivhaus, son metodologías que ayudan a conseguir estas metas y nos aseguran un buen uso de los recursos.

El Máster en Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática te ofrece las herramientas necesarias para afrontar con éxito los proyectos actuales, sistemas de análisis de ciclo de vida de los materiales, mecanismos para evaluar el confort de los edificios, uso de materiales sostenibles, aplicación de los criterios de los diseños sostenibles, entender las bases de los autos en las situaciones de emergencia y lugares en desarrollo aprovechando al máximo los recursos naturales , reducir , reciclar y reutilizar los materiales; y, en general, ser capaz de proyectar y evaluar un NZEB (Net Zero Energy Building).

Cursos relacionados – Master de certificación de diseño sostenible y arquitectura bioclimática

https://www.gestor-energetico.com/master-en-certificacion-de-diseno-sostenible-y-arquitectura-bioclimatica/

Photo by 贝莉儿 NG on Unsplash