Las impresoras 3d imprimen casi cualquier objeto en distintos materiales, desde un plato hasta una casa entera. Esto en un futuro cercano ayudara mucho al sector industrial, las impresoras 3d se convertirán en el aliado a la hora de completar un stock de productos, sin necesidad de disponer de un gran espacio para el almacenaje. Todo esto hará que estudiar impresión 3D sea realmente interesante.

Muchas áreas como la alimentación, la industria textil, la medicina, la construcción o la automoción, ya vemos como en China se ha fabricado un coche entero con impresión 3d, no podrán desarrollarse sin la impresión 3D ya que necesitaran de ella para varios componentes.

La impresión 3D es una tecnología bastante sencilla de usar, de muy bajos costos de mantenimiento y sobretodo compatible con sistemas de diseño utilizados por distintas empresas es por eso que estudiar impresión 3d solo será beneficioso para la persona que lo decida hacer. Para poder trabajar en este puesto se requerirá de un especialista en impresión 3d, esta persona tiene que saber acerca de programas de impresión y también acerca de las técnicas, será el que se encargue de la fabricación de las piezas 3D, y para eso tendrá que contar con una titulación determinada. El salario para estas personas se estima que podría ser de 50 000 euros al año debido a la demanda que tendrá.

Gestor energético ofrece el alumno la oportunidad estudiar impresión 3D en un pack. El alumno tendrá la oportunidad de tener una introducción a dos sectores con enormes expectativas de cómo cambiará nuestro futuro. El Pack es una colección de cuatro cursos que el alumno puede estudiar como cursos sueltos o si lo desea, como parte del Máster Diseño-Animación 3D y Realidad Aumentada.

Primero nos enfocaremos en los softwares de realidad aumentada open source o nuevas ofertas de proveedores para aprender técnicas desde cero de cómo crear proyectos en realidad Aumentada. Exploraremos los softwares actuales y los básicos para aprender diseñar con RA.

En el siguiente módulo aprenderemos a crear modelados en 3D con programas líderes como Solidworks, Inventor o el Fusion 360 de Autodesk . Una vez que el alumno aprenda a modelar correctamente en 3D empezaremos a aprender todo sobre el escaneo 3D y la preparación para su posterior impresión en 3D.  Para terminar, profundizaremos más en la Realidad Aumentada con un módulo entero del programa Unity.

 

Cursos relacionados – Pack de impresión 3D y realidad aumentada

https://www.gestor-energetico.com/pack-realidad-aumentada-e-impresion-3d/