El rápido e imparable ritmo que tiene la tecnología hoy en día, exige estar permanentemente al día. Las empresas están dejando atrás muchas formas antiguas de hacer las cosas y están dando un paso hacia la era digital. Primero empezaron las grandes empresas y ahora en seguida las pequeñas empresas han tenido que seguir el mismo paso. Es por eso que estudiar un máster en diseño 3D te permitirá tener muchas puertas más abiertas.

En el caso de un producto, hoy en día el consumidor no pide solo verlo en tienda, pide más, el consumidor pide desde casa, desde una web, como si estuviese en la tienda, es decir en un diseño 3D el cual se puede ver por todos lados , de cerca, de lejos y hasta interactuar con él.

Hoy en día en la mayoría de áreas de trabajo, un diseñador 3D tiene campo para trabajar, este diseñador, en su mayoría de casos, tendrá la tarea de captar al consumidor de un producto con las distintas herramientas tecnológicas, desde modelar una casa 3D para ser vendida, hasta realizar personajes para un videojuego y así captar la atención de un público especifico.

 Al realizar un máster en diseño 3D, podrás ejercer tu carrera profesional como modelador 3D, texturizador, animador 3D, diseñador de personajes y escenarios 3D, técnico de efectos especiales, director de arte, etc. Por otro lado, podrás trabajar tanto independientemente, teniendo los horarios que uno quiera, como también en una gran empresa.

Gestor energético y la Universidad de Barcelona, tienen el máster de diseño 3D y Realidad Aumentada que está dividido en 10 módulos, cada uno de ellos permitirá al alumno aprender la correcta metodología para poder desarrollar un proyecto de diseño 3D de principio a fin, empezando por su diseño inicial hasta convertirlo en un producto real gracias a la impresión 3D.

La realidad aumentada es el futuro y también está presente en este máster de diseño 3D. Esta tecnología está cada vez más está presente en nuestras vidas y ya no solo está al alcance de algunos. Poco a poco se va adentrando en nuestra vida cotidiana y sobre todo en nuestros dispositivos, está cambiando la manera que tenemos de pensar y actuar, por eso necesitarás estas dos ramas para llevar tu proyecto al éxito.

Cursos relacionados:

Máster en diseño 3d y realidad aumentada

Máster Diseño 3D y Realidad Aumentada

Foto por Rachit Tank en Unsplash