Las mejores empresas son aquellas que cumplen las expectativas y motivaciones de sus colaboradores. Por lo tanto son muchas empresas que buscan las maneras de cumplir estos objetivos y estas fechas tan señaladas son una buena oportunidad para hacerlo.

Este año las tendencias más utilizadas y populares para cumplir con las expectativas, están relacionadas con la innovación y la mejora de las experiencias en el puesto de trabajo a través de la realidad aumentada.

La empresa Sodexo Club ha desarrollado una propuesta de app móvil de realidad aumentada para esta Navidad. La app permite realizar un vídeo de felicitación de 30 segundos donde los receptores pueden interactuar gracias a los elementos de gamificación, como plantillas navideñas o la posibilidad de tomarse selfies. Además también contiene un juego de rompecabezas, todo esto gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Dan Schawbel, escritor, describió en Forbes, dos tendencias  de trabajo muy importantes en este 2017:

  • Revolución del reclutamiento y formación de empleados. Debido a las nuevas generaciones de empleados, acostumbrados a las tecnologías emergentes se ha originado que las empresas introduzcan nuevas tecnologías en su rutina diaria. Se piensa que la realidad aumentada se acercara más a la experiencia de los candidatos, hará más atractiva y barata la formación.
  • Mejorar la experiencia de los empleados. No hacer que la realidad aumentada sea solo una experiencia para clientes y usuarios, sino ofrecerla a departamentos como el de marketing o recursos humanos y ofrecerles una experiencia más satisfactoria en sus puestos de trabajo.

Sabemos que cada vez más esta tecnología evoluciona, y sumarse a ella para innovar en las empresas es clave de cara al futuro, ya que la realidad aumentada poco a poco va incluyéndose en muchos ámbitos de actuación.

Este artículo está relacionado con nuestro curso de  Realidad Aumentada y Realidad Virtual: https://arquitectura-sostenible.es/fuerteventura-ejemplo-sostenibilidad-gracias-iluminacion-navidena/