El próximo mes de mayo, tendrá lugar la feria de bioconstrucción en Huesca, España. Se celebrará en Aínsa, en el pirineo aragonés, los días 18,19 y 20 de mayo.

Debido a la creciente inquietud por el cambio climático en general y particularmente en arquitectura ha habido un creciente interés en el sector que ha derivado en ideales y formas de edificar diferentes, que tienen como principio el respeto hacia el medio ambiente.

Esto a originado que la bioconstrucción empiece a ser una realidad para empresas y profesionales comprometidos con técnicas, comercialización y fabricación de tema eficiente, para llegar a construir edificios de menor huella ecológica y más saludables para el medio en el que vivimos y para sus habitantes.

Cabe saber que la bioconstrucción es una de las muchas claves para reducir las emisiones de CO2, ya que la construcción es responsable de aproximadamente una cuarta parte del CO2 emitido y de un poco menos de la mitad del consumo de energía total. Por lo tanto, la bioconstrucción puede aportar grandes mejoras contra el cambio climático a través de medidas de diseño eficiente y eficiencia energética.

Debido a todo esto existe la clara determinación de que la bioconstrucción podría aportar grandes beneficios en el futuro del planeta, y es por esto que se celebra la feria de bioconstrucción.

En esta feria de bioconstrucción se harán charlas y conferencias sobre gestión de energía y recursos naturales, se darán muestras de objeticos y estrategias para mitigar el cambio climático, entre otras actividades muy interesantes.

Si eres un profesional del sector guiado por la inquietud de una construcción más saludable y eficiente, quizás puedas estar interesado en asistir a la feria de bioconstrucción.

Plazas limitadas, inscripciones: http://villadeainsa.com/formulario/inscripcion-jornadas-bioconstruccion-2018

Cursos relacionados:

Arquitectura sostenible: https://www.gestor-energetico.com/arquitectura-sostenible/

Técnicas constructivas: https://www.gestor-energetico.com/tecnicas-constructivas-paja-barro-madera-y-piedra/

 

Photo by Michael Browning on Unsplash