Hoy en día utilizar la energía del sol ya no es un lujo, sino una necesidad de los tiempos en los que vivimos. Por ello, la empresa CupaGroup con sede en Galicia, en España, ha desarrollado paneles térmicos que utilizan las propiedades de la pizarra natural, transformando luz solar en energía para la producción de calefacción, agua caliente o para la climatización de piscinas, logrando así una óptima eficiencia energética.

“Con una gama adaptada a todos los sistemas constructivos, los captadores llamados THERMOSLATE® son completamente indetectables una vez finalizada la instalación. La evolución hacia una arquitectura sostenible reafirma la necesidad de implantación de soluciones como estos paneles térmicos de pizarra, que además de mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, consigue una estética adaptada a cualquier diseño arquitectónico”, resalta la empresa gallega.

Las pizarras contienen una mineralogía muy estable en comparación con otros materiales, ya que los minerales sensibles a la acción medioambiental son muy escasos o directamente no aparecen en su composición. Proporcionan una máxima eficiencia energética con una temperatura de funcionamiento inferior a 95 grados, gracias a las propiedades naturales de la pizarra.

Para conocer en detalle la instalación y propiedades técnicas de estos paneles térmicos consulta: http://www.cupapizarras.com/sites/default/files/catalogo_thermoslate.pdf

Artículo relacionado con nuestro curso en Técnicas Constructivas: https://www.gestor-energetico.com/tecnicas-constructivas-paja-barro-madera-y-piedra/