La catedral ubicada en París, Francia, ardió de un momento para otro en la tarde del 15 de abril. El fuego se extendió durante algunas horas, la estructura sufrió daños, pero se logró mantener y garantizar la integridad del edificio, en donde están barajando las posibilidades de reconstrucción en donde aparece como respuesta la metodología building information modeling.

La importancia de BIM dentro de la reconstrucción de este emblema gótico europeo es fundamental. Si bien entró en debate cómo se haría, la respuesta llegó rápido a partir de los beneficios que tienen los softwares BIM, por el uso de la metodología.

BIM, que en sus siglas significa building information modeling, permite realizar un análisis previo a toda fase, en donde se evaluarán todos los daños y la viabilidad de cada una de las partes que han sido afectadas parcial o totalmente, a partir de las plataformas tecnológicas para crear simulaciones digitales inteligentes. En palabras más simples: se cargarán los daños, parciales o totales a uno de los softwares BIM, y este mostrará un esquema en tres dimensiones exponiendo el estado actual de la catedral y analizando las posibles soluciones.

Ver mas…

 

Cursos relacionados:

Máster BIM y Diseño Integrado

https://www.gestor-energetico.com/master-bim-y-diseno-integrado/

Postgrado BIM Management

https://www.gestor-energetico.com/postgrado-bim-manager-online/

 

 

Foto de Stephanie LeBlanc en Unsplash