El curso de Revit es uno de los pilares principales para utilizar la metodología BIM que el mercado laboral actual está pidiendo dentro de los principales requisitos que se exige en el sector de la construcción. Para ello, desarrollaremos en este artículo por qué es importante realizar un máster BIM y qué temas aborda.

El comprender la metodología BIM es un factor primordial para tener las aptitudes y el conocimiento que los grandes proyectos actuales están pidiendo. Para lograr manejar esta metodología con eficiencia es necesario que se sepa cómo se utilizan los programas informáticos, en donde Revit es el más usado.

Para lograr entender la importancia de este software, hay que saber que Revit es un programa informático desarrollado por Autodesk, nacido en el 2002, que sirve para modelar el diseño del proyecto. Desde ese año fue evolucionando en el tiempo, logrando tener la eficiencia que en la actualidad se necesita.

Si bien este software no es el único que se aplica en el mercado, es el más empleado por los beneficios que trae por su sello de calidad y su eficiencia a lo largo de los años. El sector de la construcción y de la arquitectura ya comprendió la importancia del uso de Revit y fomentan la búsqueda de profesiones que hayan realizado el curso de Revit.

Esta búsqueda es, en parte, por ser el software que manejan sus empresas y con las que trae la garantía y seguridad del proyecto. Es por ello, que hacer el curso de Revit te hará comprender los principios básicos y de uso para aprovechar los beneficios de BIM, entre los que se destaca la eficiencia y velocidad.

Si habría que resumir las competencias que adquieres al realizar el curso de Revit serían:

– Dominar Revit Architecture para el diseño de espacios, como herramienta BIM para un proceso de gestión del proyecto global

– Explicar los conceptos para superar los exámenes específicos de Autodesk Revit Certified Professional

– Saber y controlar los recursos necesarios de Revit Architecture, desde el proceso 3D hasta las diferentes vistas de visualización.

Si bien el máster BIM es un estudio más completo que te ayudará a tener un perfil más profesional, el concepto de Revit es importante. Si el perfil profesional se quiere enfocar en la realización de un proyecto, siendo una de las partes, es necesario que tengas las nociones básicas del curso de Revit para poder tener un proyecto más integrado.

Pero, si el deseo o la aspiración del profesional es estar delante de un proyecto, ser el líder y gestor del mismo, es necesario que se lleve a cabo una especialización dentro de BIM, ya que se necesita abordar más conceptos. Entre ellos tener una noción total del proyecto pasando por todas las fases que una obra necesita.

En conclusión, el curso de Revit te da el aprendizaje del software más utilizado dentro del sector de la construcción con la metodología BIM, que te servirá para ser parte y poder ingresar en el mercado laboral dentro del sector de la construcción y de la arquitectura.

 

Cursos relacionados:

BIM Revit Architecture- Desarrollo de Proyecto

https://www.gestor-energetico.com/bim-revit-architecture-desarrollo-de-proyecto/

Máster BIM y diseño integrado

https://www.gestor-energetico.com/master-bim-y-diseno-integrado/

 

Foto de Scott Blake en Unsplash

 

Palabras claves: curso de Revit; máster BIM