Una empresa Española llamada MAFEPE dedicada a la creación y fabricación de elementos de seguridad laboral como; guantes, trajes especializados, etc, se ha sumado al uso innovador de la impresión 3D. Esta empresa ha empezado a utilizar la impresión 3D para una mejor seguridad en el trabajo, imprimiendo sus guantes con la tecnología 3D.

Después de hacer un análisis exhaustivo de calidad y resistencia, han conseguido un material óptimo para la fabricación de estos guantes, cumpliendo así los parámetros adecuados de seguridad.

Con esto han podido comprobar una mejoría considerable, gracias a la evolución de los tejidos y los sistemas de fabricación automática. Por lo tanto se puede decir que, gracias a la impresión 3D, este producto ha sido mejorado en ergonomía y fiabilidad frente a situaciones adversas.

Esta gran innovación supondrá a la larga un gran avance y es que el uso de la impresión 3D para una mejor seguridad en el trabajo, evitara muchos incidentes graves. Y es que es sabido que pese a que los incidentes laborales son menos frecuentes, aún siguen ocurriendo un número elevado de ellos y buscar soluciones para este hecho es esencial.

Además, esto solo es el principio, en unos años incluso se podrá llegar a conseguir que los guantes de seguridad laboral puedan ser personalizados, igual como pasa con las prótesis, consiguiendo que se reduzcan cada vez más los riesgos, hasta hacerlos prácticamente inexistentes.

Como podemos ver la importancia de la impresión 3D para una mejor seguridad en el trabajo será esencial, pero no lo será solo en este sector, sino que aportará grandes ventajas a muy diferentes profesiones y sectores. Es por esto que Gestor Energético presenta la opción de estudiar tan novedosa tecnología.

 

Cursos relacionados:

Máster en 3D y realidad aumentada – https://www.gestor-energetico.com/master-diseno-3d-realidad-aumentada/

Pack en impresión 3D y realidad aumentada – https://www.gestor-energetico.com/pack-realidad-aumentada-e-impresion-3d/

Curso en escaneo e impresión 3D – https://www.gestor-energetico.com/escaneo-impresion-3d/