Arup, la empresa internacional de ingeniería, diseño, gestión de proyectos y servicios de consultas, está investigando cada vez más sobre técnicas de impresión 3D aplicada a metales que se puedan producir eficientemente y con otros materiales que reduzcan el peso, se puedan integrar fácilmente con otros productos y con posibilidades casi infinitas de personalización masiva.

La industria de la construcción se ve muy beneficiada gracias a estos elementos estructurales más pequeños gracias a la impresión 3D, ya que, por sus formas irregulares, pueden generar estructuras iguales a las estándar y por lo tanto reducir los residuos y generar edificaciones más sostenibles.

Todo esto es posible gracias a su colaboración con la empresa anglo-holandesa, 3Dealise, quienes permiten crear moldes de arena impresos en 3D reutilizables, con bajo costo y sofisticados que generan estos elementos metálicos de acero estructural.

Estas investigaciones fueron mostradas a finales de septiembre de este año en el evento internacional de impresión 3D, fabricación aditiva y desarrollo de productos, TCT Show, que tuvo su sede en Birmingham, Reino Unido. Para conocer más al respecto visita: www.tctshow.com