Durante los últimos años hemos visto noticias de China y otros países que cada vez exploran más la posibilidad de imprimir casas en 3D y nos ha llegado una interesante noticia de una empresa de E.E.U.U que realmente podría tener la solución para millones de personas en el futuro. Se trata de casas de cemento que se construyen en 24 horas debido al hecho que se imprimen en 3d. La empresa ICON tiene planeado imprimir unas casas para El Salvador que si ven la luz, un día podría estar siendo utilizado este método en otros países también.

imprimir casa en 3d

Imprimir casa en 3D es una técnica que lograra reducir considerablemente los costos en comparación a una construcción estándar. Para el proyecto de El salvador estiman que cada casa podría costar alrededor de $10.000 sin embargo en el futuro la versión del producto definitivo podría redondear los $4.000. El objetivo principal está enfocado para países en desarrollo sin embargo la empresa también piensa que la técnica, una vez pulida podría utilizarse en el futuro para el espacio.

 

La primera casa prototipo ha sido impresa y construida en Austin,Tx. Para el proyecto de El Salvador, las casas son de unos 60 metros, de una planta y de diseño moderno y compacto. La empresa ICON tienen los Partners NewStory, una empresa “non profit” que invierte en casas, y quiere construir una centena de ellas dentro de los próximos 18 meses y todo esto gracias a la impresora 3d de la empresa Vulcan.

 

imprimir en 3d primera casa

Parece que estamos muy cerca de ver en realidad al imprimir casas en 3D con un coste bajo por unidad. El potencial de esta técnica es enorme y si en el futuro se puede combinar con edificios de alta eficiencia energética, por ejemplo con energía renovable o autoconsumo, materiales sostenibles y un buen uso y gestión de agua podría ser una solución para poder cubrir la necesidad de muchas personas considerando que actualmente hay más de un billón de personas que viven sin casas adecuadas.

 

Cursos relacionados

 

Master 3d y realidad Aumentada:

https://www.gestor-energetico.com/master-diseno-3d-realidad-aumentada/