La bioconstrución es un sistema de edificación realizado con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo.

La bioconstruccion para edificaciones además aprovecha el espacio de mejor manera logrando así usar el menor suelo posible y también se le da importancia a la integración de la vivienda con el entorno.

Los materiales que se utilizan para la bioconstrucción para edificaciones, además de ser amigables con el medio ambiente, son materiales los cuales se encontraran en la zona donde se construirá.

En la bioconstrucción para edificaciones podemos usar distintos materiales como piedras, la madera, el bambú, el adobe, para el aislamiento podemos utilizar el corcho, la celulosa y también las fibras vegetales del algodón, paja, madera, lino, etc., como impermeabilizantes tenemos el caucho y para los acabamos y cubiertas tenemos pinturas hechas de cera de abeja o aceite de resina, también pinturas para exteriores hechas de silicato potásico, el barro cocido, etc.

Para entender y utilizar la bioconstrucción para edificaciones hay que saber que todos tenemos una responsabilidad hacia las futuras generaciones a la hora de conservar el planeta y ser conscientes de que tenemos que cuidar el medio ambiente.

Al utilizar la bioconstruccion como sistema de edificación conseguimos grandes ventajas dentro de las cuales están:

  • Ahorra energía:
  • Ahorrar agua
  • Ahorro económico
  • Material reciclable
  • Casas más sanas

Gestor Energético ofrece un curso  de técnicas constructivas que permitirá aprender y recuperar el valor actual de los materiales naturales tradicionales como alternativa viable y competitiva para solucionar problemas actuales y conocer sistemas constructivos, productos y técnicas tradicionales e innovadores. Aprenderás a elegir, diseñar y valorar la calidad de ejecución de elementos en barro- cal-paja y otras fibras vegetales

 

Photo by Caroline Grondin on Unsplash

 

Cursos relacionados:

Técnicas Constructivas – Paja, Barro, Madera y Piedra

https://www.gestor-energetico.com/tecnicas-constructivas-paja-barro-madera-y-piedra/