Hoy en día la metodología BIM está suponiendo una verdadera revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras. Esta herramienta permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores y demás agentes implicados trabajar de forma colaborativa es por eso la importancia de la coordinación de proyectos BIM.

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital. Esta maqueta digital conforma una gran base de datos que permite gestionar los elementos que forman parte de la infraestructura durante todo el ciclo de vida de la misma.

Gestor energético tiene un curso que va dirigido a aquellas personas que quieran aprender a coordinar de forma eficiente proyectos BIM (Building Information Modeling). Los alumnos podrán adquirir herramientas necesarias para usar con rigor la metodología que se está imponiendo en la industria de la construcción. Además, profundizarán en temas tan importantes como la ubicación normalizada de proyectos, el tratamiento del terreno, el control de calidad de modelos BIM, la planificación, el trabajo en equipo y la comunicación hacia los clientes.

El curso incluye ejercicios prácticos, orientados a capacitar al alumno en el manejo de Autodesk Revit, Navisworks, Synchro Pro y Microsoft Project. Dicho software, con la ayuda de un tutor experto, le permitirá alcanzar los objetivos planteados e impulsar su carrera como BIM Manager.

Objetivos Coordinación de Proyectos BIM

  1. Trabajar en equipo con modelos BIM
  2. Planificación de la obra
  3. Gestión de clientes
  4. Análisis de colisiones
  5. Introducción a Microsoft Project
  6. Microsoft Project- GANTT, Costes y Análisis
  7. Microsoft Project- seguimiento, exportación y reorganización
  8. Ubicación y Topografía

2 razones para hacer Coordinación de Proyectos BIM

Dominar las herramientas existentes de gestión y coordinación de proyectos, así como los procesos relacionados.

  • Conocer las guías UBim de control, coordinación y gestión de proyectos.

 

Parte de información obtenida de https://www.esbim.es/

Cursos relacionados – Curso de Coordinación de proyectos BIM

Coordinación de Proyectos BIM

Foto de Ricardo Gomez en Unsplash