En Gestor Energético, tenemos una gran preocupación por el medio ambiente y en como descubrir maneras de ayudar a este. Un claro ejemplo de este hecho, lo encontramos en este artículo sobre la impresión 3D ecológica.

En el campo de la impresión 3D cada vez encontramos más nuevos e innovadores proyectos. Este es el caso de la impresión 3D ecológica, basada en crear diseños que con el tiempo se cubren de brotes y césped. Estos diseños en pocos días y aportándoles la hidratación adecuada se cubren de césped.

Otro proyecto de impresión 3D ecológica, lo encontramos en el filamento de impresión de cáñamo. Este material vegetal es 100% biodegradable y fue lanzado por la empresa 3Dom.

El nombre de este material es Entwined, es parecido al PLA y ha sido probado en varias impresoras dando buenos resultados. Además, este material de filamento viene en un eco-carrete que es 100% reciclable, respetando así la idea de sostenibilidad que envuelve dicho material.

En tiempos en que la ecología y la sostenibilidad cada vez más adquieren mucha importancia, dichos proyectos añaden valor y reducen el impacto a la impresión 3D. Más aún, si tenemos en cuenta que la huella ecológica en esta nueva tecnología se mide en base a los materiales empleados, además de en la escala de producción y en el ciclo de vida de los productos resultantes en la fabricación. Y por último, se analiza también en cuanto al transporte, cosa que esta tecnología supone un gran ahorro frente a la fabricación centralizada, ya que la necesidad de dicho medio es bastante pequeña.

Vemos pues como las nuevas tecnologías deben incluir entre sus valores, la ecología, esto les aporta valores añadidos tanto en innovación, como en impacto, ítems muy valorados en tecnologías emergentes y actuales.

Cursos relacionados:

Máster Diseño 3D y Realidad Aumentada – https://www.gestor-energetico.com/master-diseno-3d-realidad-aumentada/
Pack Impresión 3D y Realidad Aumentada – https://www.gestor-energetico.com/pack-realidad-aumentada-e-impresion-3d/
Impresión 3D – https://www.gestor-energetico.com/escaneo-impresion-3d/

Photo by Samuel Austin on Unsplash