Hoy en día la tecnología está cambiando nuestras vidas, ahora podemos imprimir casi todo lo que queramos gracias a la impresión 3D, tanto desde cosas pequeñas hasta fabricar órganos para hacer trasplantes, algo que hace unos años no se podía ni imaginar pero que la impresión 3D en la actualidad lo ha podido lograr.

Aunque todos no lo sepan, la impresión 3d no es algo tan nuevo, esto ya viene desde varios años atrás. Lo cierto es que gracias a los grandes avances tecnológicos esta tecnología cada vez está más cerca de nosotros, incluso en nuestras casas, si es que se tiene una impresora 3D.

La impresión 3d en la actualidad genera noticias cada día que nos dejan con la boca abierta ya que es una tecnología usada en distintos sectores que nos impresiona cada día más gracias a lo que está logrando.

Pero, ¿cómo funcionan estas impresoras?

Las impresoras 3D se han convertido en toda una revolución tecnológica permitiendo crear objetos a partir de la nada. Estas impresoras usan diversas tecnologías para crear los objetos en 3 dimensiones y construir las capas que logran conseguir el objeto que se quiere.

Para la impresión 3D primero se dibuja en papel el objeto que queremos lograr imprimir en 3D, se tendrá que utilizar algún programa específico que pueda permitir el diseño en 3 dimensiones. Luego este objeto se separara en capas para imprimir cada una de ellas. El proceso por el que las impresoras crean estos objetos por capas es el que se conoce como proceso aditivo. También hay la opción de utilizar un escáner 3D que escanea un objeto, para verlo en ordenador y poder imprimirlo sin que haya sido dibujado en el ordenador.

La impresión 3D en la actualidad en los próximos años seguirá evolucionando hasta llegar a ser parte importante de la fabricación de objetos y productos para distintos sectores y considerándose una tecnología prometedora.

Cursos relacionados – Escaneo e impresión 3D

https://www.gestor-energetico.com/escaneo-impresion-3d/

Foto por Jon Moore en Unsplash